.
Alto porcentaje de casos de Encefalopatía Traumática Crónica tras abandonar la práctica profesional del deporte.
La prestigiosa "Journal of the American Medical Association" publicó un informe en donde se alerta sobre la Encefalopatía Traumática Crónica (CTE), un daño cerebral hallado en la gran mayoría de los hombres que practicaron el fútbol americano.
Los resultados surgieron de un estudio realizado a 202 cerebros de jugadores fallecidos y revelaron un problema enorme de una disciplina donde los golpes en la cabeza, más allá de la protección, son moneda corriente.
El porcentaje de casos con signos de CTE asciende al 87%, pero se agudiza aún más en los que jugaron profesionalmente en la NFL al Fútbol Americano.
Este mal se traduce en todo tipo de problemas de memoria y alteraciones del humor y del comportamiento, posiblemente sin que la persona sea conscientes de ello.
Además los que padecen CTE pueden desarrollar síntomas similares al alzheimer años después de haber dejado la práctica del deporte o peor, ya que la enfermedad puede aparecer cuando el paciente es más joven, provocándole las alteraciones del comportamiento y estado de ánimo.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%