.

Montevideo Portal repasa el uno por uno de los jugadores de Uruguay tras el triunfo del debut 1-0 ante Jamaica, en un partido donde los dirigidos por el "Maestro" Tabárez dejaron más dudas que certezas y fueron varios los rendmientos bajos. Miralos.  

Uruguay le ganó 1-0 a Jamaica por el debut en la Copa América de Chile y cambió la pisada de no poder vencer en el debut de este certamen durante varias de sus anteriores participaciones. Fue la primera vez que Tabárez ganó el primer partido, siendo esta la cuarta oportunidad que dirige a los celestes en esta competición.   

Sin embargo, el rendimiento que se vio de Uruguay en la cancha no estuvo ni cerca de conformar. El equipo se mostró lento, con un ritmo cansino y jugó relatadamente mal, para triunfar con un gol de Cristian Rodríguez sin haber tenido el más mínimo brillo. A continuación, estos son los puntajes de los jugadores celestes según Montevideo Portal.  

El uno por uno de Uruguay

Muslera (6): No tuvo trabajo en la primera mitad. En el complemento Jamaica lo exigió más por arriba y con un tiro libre que el 1 sacó muy bien al córner. En general bien, pero por arriba, que es su tendón de Aquiles, mostró cierta inseguridad.

"Maxi" Pereira (5): No jugó un partido destacado. En la primera parte no tuvo casi incidencia en el juego porque los Reggae Boyz atacaron por el lado de "Palito". Cuando fue exigido tuvo de las buenas y las otras. Físicamente no pudo ante los inmensos rivales.

Giménez (6): En líneas generales rindió bien. No fue ni cerca un partido destacado de Josema, quien cometió un par de errores de imprecisión que pudieron haber costado caro, pero siempre estuvo Godín para auxiliarlo. Dejó todo y cortó bien por abajo.

Godín (7): Como siempre, fue el pilar de la defensa uruguaya. Sacó casi todo por arriba y por abajo y se mostró concentrado durante los 90'. La única pelota en la que quedó pagando fue en un centro donde quedó a medio camino y un rival cabeceó afuera.

"Palito" Pereira (5): Se vio desbordado por el dos contra uno que le hicieron a lo largo de los primeros 45' por su sector. En el complemento se afirmó un poco mejor, pero siempre salió con pelotazos largos a dividir y para no perder la marca a sus espaldas, no subió.

Sánchez (5): Nunca terminó de entrar en juego porque no lo habilitaron cuando se desmarcó. Se dedicó más a la marca y se desgastó con continuos piques entre líneas en los que sus compañeros nunca le pasaron la pelota, por lo que se fue apagando cada vez más.

Arévalo Ríos (5): Pareció estar descolocado a lo largo de todo el partido. Batalló en solitario ante un mediocampo de Jamaica rápido y explosivo. Le costó seguirle el ritmo y por eso llegó tarde a la marca casi siempre. Impreciso como nunca en los pases también.

Lodeiro (6): Puso mucho empeño, aunque no tuvo nada de claridad para distribuir el juego y habilitar a sus compañeros. No tuvo casi peso en defensa y en ataque se equivocó muy seguido en los criterios. No obstante, fue el que metió el centro en la jugada del gol.

Rodríguez (7): El Cebolla, como siempre, fue puro corazón y empuje, pero también muy entreverado. Le faltó lucidez para culminar las jugadas y concentración para ser intenso a lo largo de los 90'. Fue figura al anotar el gol ganador tras asistencia de Giménez.

Cavani (6): Fue un mal partido del delantero del PSG. Es cierto que estuvo muy sólo a veces en ataque como única referencia para bajar los pelotazos que le lanzaron, pero también se mostró desconectado del juego del equipo y muy errático rematando al arco.

Rolan (6): No se le puede exigir gran cosa siendo su primer partido oficial con Uruguay. Sin embargo, fue de los pocos que se animó a tener la pelota, a hacer moñas y meter la pausa. Se fue apagando con el correr de los minutos al jugar sin recibir mucho apoyo.

Los que ingresaron

"Tata" González (5): Entró a aportar mayor peso a la mitad de la cancha celeste y darle una mano al "Cacha", pero se lo notó perdido y desairado ante la velocidad de los jamaiquinos. Puso mucho empeño, pero poca claridad e ideas en su juego.

De Arrascaeta (6): En el poco tiempo que estuvo, y al igual que Rolan, mostró ser diferente. Aguantó la pelota, la contuvo y apostó siempre al enganche y los lujos para incomodar a los rivales, que no se la pudieron sacar. Su ingreso le dio aire al equipo.

Stuani (5): Si bien el poco tiempo que estuvo en cancha no es suficiente para ponerle nota, se perdió un gol increíble con el arco sin golero al confiarse y pegarle de sobre pique para tirarla por arriba del travesaño. Por lo demás, fue absorbido por la zaga de Jamaica.

Entrenador 

Óscar Tabárez (6):
su equipo ganó y como destacan los jugadores, eso fue lo más importante. Planteó un partido que podría haber sido más sencillo si se hubiera propuesto tener la iniciativa ante un rival del que si bien no se conocía mucho, se vio que no tenía grandes argumentos futbolísticos como para tener tanta cautela como la que tuvo.

Más de Selección
Traigan puertas que manijas sobran

Traigan puertas que manijas sobran

En todas las canchas

En todas las canchas

Mucha calidad junta

Mucha calidad junta

Su opinión

Su opinión