.
La familia del futbolista del PSG “no escuchó nada” durante el robo de la caja fuerte. También robaron a familiares de Marquinhos.
“No hubo violencia” en el atraco a la casa de Ángel Di María en Neuilly (afueras de París), en presencia de su familia, el domingo, mientras el PSG jugaba ante el Nantes, señalaron fuentes policiales este lunes, mientras que sí la hubo, aunque sin heridos, en el robo al domicilio de familiares de Marquinhos.
Según los primeros elementos de la investigación por robo y entrada por la fuerza, confiada a la brigada de represión de bandas (BRB), la familia del jugador argentino estaba presente pero “no se cruzó” con los ladrones, según explicó una fuente próxima al caso. “No escucharon nada” durante el robo de una caja fuerte guardada en la primera planta de su casa, añadió.
Joyas y relojes, cuyo montante queda por evaluar pero que es inferior a 500.000 euros (596.000 dólares) fueron robados hacia las 21 horas locales cuando Di María estaba en el césped del Parque de los Príncipes jugando contra el Nantes, añadió la policía.
El argentino, que acaba de renovar su contrato hasta junio de 2022, fue reemplazado a 30 minutos del final, tras una conversación entre el director deportivo Leonardo y el técnico Mauricio Pochettino.
La familia del capitán del PSG Marquinhos también sufrió un robo durante el partido. En esta ocasión no fue en su propia casa, sino en la de miembros de la familia de su padre, en Les Yvelines (afueras de París).
En este robo, en presencia de los familiares, sí “hubo violencia”, indicó una fuente próxima a la investigación, aunque no hubo heridos, precisando el “robo de bolsos esencialmente” con un botín aún por establecer.
Parte de culpa de la derrota
Otro jugador del PSG, el también argentino Mauro Icardi, sufrió un robo en febrero. Los dos robos del domingo perturbaron al equipo, reconoció Pochettino en rueda de prensa.
“Tenemos la decepción por haber perdido tres puntos, pero el grupo estaba preocupado por cosas de las que probablemente ya están al corriente”, dijo el técnico argentino.
“No es una excusa, pero hubo una bajada de energía inhabitual. Sí, hemos hablado con los jugadores pero no de lo que pasó futbolísticamente”, añadió.
Mientras llegaban las noticias de los robos, el PSG se derrumbó en la segunda parte tras ir ganando 1-0 con un gol de Julian Draxler (42). Remontaron para el Nantes Kolo Muani (60), que aprovechó un extraño pase hacia atrás de Kylian Mbappé, y Moses Simon (71).
Al cabo de 29 fechas de la Ligue 1 el equipo parisino está segundo con 60 puntos junto al Olympique Lyon, a tres del líder Lille, al que deberá recibir dentro de un par de jornadas el 3 de abril.
AFP / FútbolUy


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%