“Termina los partidos, me llama y me dice: ‘Papá, esto es una mentira, yo quiero ir por Uruguay’”, aseguró Coquito Rodríguez..

“Termina los partidos, me llama y me dice: ‘Papá, esto es una mentira, yo quiero ir por Uruguay’”, aseguró Coquito Rodríguez.

Daniel Coquito Rodríguez dialogó con Las voces del fútbol de Radio Fénix sobre la actualidad de su hijo, Álvaro, que juega en el Real Madrid Castilla y que se encuentra entrenando con el primer equipo.

El delantero de 18 años renovó su contrato hasta 2027 y se incluyó una cláusula de salida de 50.000.000 de euros. El hispano-uruguayo es titular en el filial Merengue y está siendo seguido de cerca por Carlo Ancelotti, entrenador del primer equipo.

Nació en Palamós, cerca de Barcelona, pero según su padre, el sueño del joven es jugar para Uruguay: “Él conoce toda mi historia en el fútbol y en la selección. A él se le ha metido que, a pesar de que España lo quiere y lo viven citando, él termina los partidos, me llama y me dice: ‘Papá, esto es una mentira, yo quiero ir por Uruguay, y nada más’. Yo me río y le digo si está seguro y me dice: ‘No hay otra, yo soy uruguayo y quiero ir a jugar con los charrúas y con ellos voy a jugar’”, contó.

Fue invitado al campo de entrenamiento de la selección uruguaya sub-20 en Madrid, pero no asistió porque aún no ha tomado una decisión sobre a qué selección quiere representar.

“Yo le dije: todavía no has logrado nada. Seguí trabajando con humildad que en cualquier momento se te va a dar. Ahí está, sin lujos, sin nada, corriendo, metiendo y con la ilusión de la selección uruguaya”, indicó Coquito.

Más de Selección
Traigan puertas que manijas sobran

Traigan puertas que manijas sobran

En todas las canchas

En todas las canchas

Mucha calidad junta

Mucha calidad junta

Su opinión

Su opinión