.
Emerson Sheik, quien ya militó en el Timao entre 2011 y 2015, retorna al equipo con el que ganó todo en 2012.
El delantero nacido en la ciudad de Nova Iguaçu, en el estado de Río de Janeiro, firmó con el Corinthians hasta junio de este año, señaló el club en un comunicado.
Sheik, que en la pasada temporada jugó en el descendido Ponte Preta, formó parte del plantel del Corinthians que levantó la Copa Libertades 2012 y el Mundial de Clubes de ese mismo año, comandados entonces por el técnico Tite, ahora seleccionador de Brasil.
Entre 2011 y 2015, el veterano goleador entró en el campo 157 veces y marcó 26 goles, periodo en el cual, además de los títulos mencionados, fue campeón de liga dos veces (2011 y 2015) y de la Recopa Sudamericana (2013).
El futbolista, que pretende poner fin a su carrera al término del contrato, según medios locales, llegará a reforzar la delantera de un Corinthians que ha visto cómo su máximo goleador, el también brasileño Jô, hacía las maletas rumbo a Japón.
Jô fue esencial la temporada pasada para la consecución del título de liga hasta el punto de que terminó siendo uno de los máximos goleadores del Brasileirao junto con Henrique Dourado, del Fluminense, con 18 tantos cada uno.
La escuadra paulista busca aún un delantero de mayor proyección que supla la baja de Jô, aunque por el momento se ha reforzado con Sheik, que además de vestir la camiseta de otros equipos brasileños como Sao Paulo, Flamengo o Fluminense, también tuvo breves pasajes en clubes de Japón, Qatar y Emiratos Árabes.
EFE l FútbolUy


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%