.

Luis Suárez consiguió su décimo título con la camiseta blaugrana y el cuarto consecutivo en Copa del Rey tras ganar las ediciones 2015, 2016 y 2017.

Barcelona empezó con pie derecho la final frente a Sevilla y también el uruguayo Luis Suárez, que marcó el tanto de la apertura. 

A los 14 minutos, Cillessen salió desde el fondo con un pelotazo largo para Coutinho, que controló, puso quinta y llegó hasta el fondo a velocidad. Con un pase al medio, dejó por el camino al golero y a los defensas, y también lo dejó solo a Luis Suárez que definió para marcar el primero.

A los 31 minutos de juego, un taco de Jordi Alba fue el toque de distinción de una jugada que Barcelona elaboró por izquierda. Con el gesto técnico de Alba, Messi quedó de frente al arco en posición favorable para definir y marcar el 2-0. 

Llegando a los 40 minutos del primer tiempo, Suárez inició una contra, pasando a Messi que le devolvió la pared para que el uruguayo quedara de cara al gol y pusiera el 3-0. 

El cuarto lo hizo Andrés Iniesta a los siete minutos de juego de la segunda parte, luego de eludir al golero. El quinto lo marcó Coutinho de penal, tras una mano en el área cometida cuando Suárez pasó la pelota para que Coutinho definiera. El juez no dejó seguir y le cortó a Coutinho al brasileño la posibilidad de marcar en esa acción.

Por eso el fichaje estrella de esta temporada se hizo cargo de ejecutar la pena máxima y poner el 5-0. 

Más de Fútbol Internacional
Paso por paso

Paso por paso

QEPD

QEPD

Su granito de arena

Su granito de arena

Tic verde

Tic verde