.
Cavani marcó por dos, se convirtió en el goleador histórico del PSG en el torneo y aseguró su gol 40 en igual número de juegos en la temporada, con copa y todo
El Paris Saint Germain comenzó el partido con el objetivo de ser protagonista en Lyon, adueñándose de la pelota y tratando de generar fútbol para sus delanteros que se mostraban prontos para abrir la cuenta.
Así fue que a los 4' llegó el gol de la apertura, Verratti asistió a Di María que pico en velocidad, este quebró la última línea rival y le dio el pase gol al alemán Julian Draxler que no desaprovechó y puso el 1-0 parcial.
Un golpe duro para el equipo del principado que no tenía a Falcao y no encontraba situaciones claras en ofensiva, teniendo su rival en esos primeros 15' el control del juego y el resultado.
Pero los de Unai Emery comenzaron a retrarse en el campo, dandole chances a su rival y sufriendo en defensa que una vez más no se mostró del todo firme y lo pagó a los 27' con el empate.
Lemar apareció por el centro para apovechar un pase de Sidibé y con gran remate venció a Trapp y puso el 1-1 parcial.
Esto hizo que el PSG se volviese a adelantar y allí comenzó a gestar las mejores situaciones, incluso una de Cavani que remató de taco un pase de Thiago Silva de cabeza pero Subašic con muchos reflejos tapó el segundo.
Pero a los 44' esa intención ofensiva tuvo su recompensa, ya que luego de un gran pase de Draxler para Di María que éste definió en forma ajustada, PSG volvería a ponerse adelante en el tanteador por 2-1.
Se despertó la bestia
En el complemento apareció el gol que le pasó llave al cotejo y quien otro lo podía anotar que no fuera el uruguayo Edinson Cavani.
A los 54' un pase medido de Verratti al salteño terminó con la definión de primera del jugador de la selección para inflar las redes y desatar el festejo.
Este fue el gol número 11 del uruguayo en Copa de la Liga, sobrepasando de esta forma al portugués Pauleta para convertirse en el máximo goleador histórico del PSG en el torneo. Además lleva 39 Goles en 40 juegos durante la presente temporada con PSG.
Y para saciar un poco más su voracidad ofensiva, el celeste volvió a aparecer en los 90' para recibir un gran pase de Angel Di María y con potente remate cerrar el resultado con justificado 4-1 final
Este fue el gol número 12 del uruguayo en la Copa de la Liga, sobrepasando de ésta forma al portugués Pauleta para convertirse en el máximo goleador histórico del PSG en el torneo. Además lleva 40 goles en 40 partidos durante la presente temporada con PSG.
Copa en mano, festejo de todos y la ovación cerrada para Cavani cerraron el primer título del uruguayo en el año en Francia.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%