.

Jerome Boetang y Thomas Müller adelantaron al Múnich, pero el descuento de Yarmolenko le dio suspenso a los últimos minutos, donde el Dortmund no pudo igualar.

Bayern Múnich derrotó por 2-1 al Borussia Dortmund con lo que se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Alemania, en los que acompaña al Mainz, Paderborn, Wolfsburgo, Werder Bremen, Bayer Leverkusen, Schalke y Eintracht Fráncfort, que también se impusieron en sus partidos de octavos.

Al Dortmund le faltó su goleador Pierre Emerick Aubameyang, lo que pudo ser definitivo en la parte final cuando logró dominar el partido en busca del empate pero no pudo definir.

El primer tiempo, en todo caso, había sido para el Bayern, que le puso su selló al partido desde el pitido inicial y antes de que pasaran 15 minutos no sólo se había puesto por delante en el marcador, con un gol de cabeza en el minuto 12 de Jerome Boetang, sino que había generado otras tres ocasiones clara.

En el 39 llegó el segundo gol del Bayern, marcado por Müller que, tras una pared con Lewandowski, superó a Bürki poniendo el balón en el segundo poste.

En segunda parte el Dortmund mostró una clara mejoría, pasada la hora de juego, aunque antes había tenido que hacer frente a otra andanada ofensiva del Bayern.

Tras dos llegadas, un remate desviado de Kagawa en el 55 y más tarde un disparo de Marcel Schmelzer que Ullreich desvió a saque de esquina, llegó el descuento en el 76 con un remate de cabeza de Yarmolenko.

Al final, el Dortmund estuvo cerca del empate y tuvo una gran ocasión en el descuento por intermedio del sueco Alexander Isak.

FútbolUy l EFE

Más de Fútbol Internacional
Sonríe

Sonríe

Uno más

Uno más

Uno más para la colección

Uno más para la colección

El más codiciado

El más codiciado