.

Túnez y la República Democrática del Congo empataron 1-1 y consiguieron la clasificación a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones por el grupo B, dejando eliminados a Zambia y Cabo Verde que también igualaron en la jornada pero sin goles.

Las selecciones de Túnez y la República Democrática del Congo empataron este lunes 1-1 y se clasificaron ambas para los cuartos de final de la Copa de África de Naciones, que se juega en Guinea Ecuatorial, mientras que las de Cabo Verde y Zambia, que igualaron sin goles, quedaron eliminadas.

En el Estadio de Bata, Túnez y la República Democrática del Congo lograron un empate que les sirve a ambas para progresar en el torneo. En cuartos de final jugarán, respectivamente, contra la selección anfitriona y la del Congo, que lograron su pase el domingo.

Túnez se adelantó en el marcador a los 31 minutos con un tanto de cabeza desde el área pequeña del jugador del Esperence de Túnez Ahmed Akaichi, pero el equipo congolés reaccionó y equilibró el choque gracias a Loteteka Bokila en el minuto 66, seis después haber sustituido a Cedrick Mabwaji.

Los tunecinos, campeones en 2004, acaban como primeros del Grupo A con 5 puntos, dos más que la República Democrática del Congo, en cuyo palmarés figuran los títulos de 1968 y 1974.

Están eliminadas del torneo Cabo Verde, por diferencia de goles, y Zambia, que empataron sin goles en el anegado césped a causa de la lluvia del Nuevo Estadio de Ebebiyín.

Mukuka Mulenga tuvo en sus botas el pase a cuartos de Zambia, pero desperdició una clarísima ocasión en el tiempo añadido.

Este martes se resuelve el Grupo C con los partidos Sudáfrica-Ghana y Senegal-Argelia. Los senegaleses lideran la tabla con 4 puntos, uno más que ghaneses y argelinos. Sudáfrica, aún con opciones, llega a la última jornada con un punto.

EFE I Montevideo Portal

Más de Fútbol Internacional
El distinto

El distinto

Nuevo destino para llegar

Nuevo destino para llegar

Figurita repetida

Figurita repetida

Hace calor, pintó el descontrol

Hace calor, pintó el descontrol