Volver

Que no sean sólo palabras



Las dirigencias de Hebraica Macabi y Malvín sacaron un comunicado en conjunto tras los hechos sucedidos en los dos primeros partidos de la serie final. Ambos se responsabilizan y condenan los hechos de violencia y exhortan a sus parcialidades a solamente alentar a sus respectivos equipos.

Luego de los hechos de violencia registrados en el segundo partido entre Malvín y Hebraica Macabi, con cruces importantes de declaraciones entre dirigentes, primó el sentido común y fue redactado un comunicado en conjunto entre las dos instituciones buscando solucionar estos problemas.

Comunicado

Ante los hechos ocurridos durante y después de la disputa de los 2 primeros juegos de la serie final de los Play-off de la Liga Uruguaya de Básketball, ambas instituciones participantes declaran:

1- Que condenan enérgicamente los hechos de violencia en todas sus manifestaciones, ocurridas durante y posteriormente a los partidos disputados el pasado 13 y 16 de abril en el Palacio Gastón Güelfi.

2- Que asumimos las responsabilidades que nos caben como dirigentes y nos comprometemos a que los integrantes de nuestras instituciones (dirigentes, técnicos y jugadores) observen un comportamiento ejemplar que sirva de modelo a todos los demás actores del mundo del deporte, en especial a los niños y adolescentes.

3- Que exhortamos a las parcialidades de ambas instituciones a alentar a sus respectivos equipos, absteniéndose de proferir cánticos ofensivos o insultantes para la parcialidad o los integrantes del equipo contrario, así como a los demás actores del espectáculo.

4- Que confiamos en que la deportividad prime en cada uno de los juegos que restan para definir la serie final, conforme a la tradición de ambas instituciones.

      Sr. Sergio Somma                                    Cr. Mauricio Sulimovich
   Presidente del Club Malvín                     Presidente de A. Hebraica y Macabi


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com