Colón de Santa Fe perdió 3-0 de local con Newell’s Old Boys de Rosario en uno de los adelantos de la quinta fecha del Torneo Clausura del fútbol argentino. En el conjunto sabalero, que se fue silbado por sus hinchas, debutó oficialmente el zaguero Gerardo Alcoba, quien se fue expulsado.
En el primero de los partidos de la quinta fecha del Torneo Clausura del fútbol argentino, Newell’s se aprovechó de la superioridad numérica que tuvo en los últimos minutos, pero fue mucho más a lo largo de los 90’ y justificó claramente la goleada contra un conjunto sabalero que se fue muy insultado y abucheado por sus propios hinchas.
Pablo Pérez abrió la cuenta para los rosarinos a los 47’ del primer tiempo, aprovechando el rebote tras un tiro de esquina y metiéndose en el área dribleando rivales cual si fueran conitos de entrenamiento. Los locales protestaron offside de Maximiliano Urruti, pero su posición fue pasiva y no intervino en la jugada.
Cuando corrían 69 minutos fue expulsado Iván Moreno y Fabianesi en Colón, y a los 82’ recibió su segunda amonestación el debutante uruguayo Gerardo Alcoba por una dura falta de atrás sobre Urruti. Así, los dirigidos por Néstor Sensini se quedaron con nueve hombres, y Newell’s no perdonó en el cierre.
A los 87’, Lucas Bernardi buscó en profundidad a Martín Tonso, y éste definió rápido y con precisión picando la pelota con el botín zurdo ante la desesperada salida del arquero Diego Pozo. Ya cuando se jugaba el minuto 94, Guillermo Ortiz dejó mano a mano con Pozo a Urruti, y éste se aprovechó de la pasividad defensiva del sabalero para cucharear el esférico sobre el meta locatario.
El 3-0 pegó duro en el conjunto donde ingresó a los 71’ Javier Ernesto Chevantón por el lateral zurdo Bruno Urribarri. El pasado fin de semana, Colón le ganaba el clásico a Unión 2-0 y de visita, pero terminó 2-2, y los hinchas no ocultaron su malestar por ello. Además, el elenco de Sensini tiene más goles en contra (8) que puntos (5) en cinco fechas, y apenas anotó cinco tantos.
Montevideo Portal