.

El arquero, capitán del equipo, mantuvo la valla invicta en el partido de ida por la final del Torneo Apertura ante Deportivo Pasto.

Junior se impuso este sábado por la mínima a Deportivo Pasto en el primer duelo de la final del torneo Apertura del fútbol colombiano, un resultado que deja abierta la definición del título para el miércoles próximo.

Sebastián Viera, arquero y capitán del equipo, mantuvo la valla invicta en el partido de ida e irá en el próximo partido por su sexto título con el club desde su llegada en 2011.

El argentino Fabián Sambueza, que ingresó en la segunda parte por Michael Rangel, le dio la victoria al Junior a los 65 minutos en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

El volante ofensivo pescó un rebote y sacó un disparo desde fuera del área. La pelota pegó en uno de sus compañeros y desubicó al portero Neto Volpi.  

Los tiburones, que después del gol inclinaron la cancha a su favor, se quedaron con una victoria muy ajustada y deberán por lo menos buscar el empate para celebrar su noveno campeonato.

"Hoy por suerte se dio, pude entrar, convertir y ayudar al equipo", dijo Sambueza en declaraciones al canal Win Sports.

Deportivo Pasto, que busca su segundo título, había logrado contener la presión de los locales hasta la conquista de Sambueza, con un buen despliegue táctico. 

Después de la anotación, Atlético Junior asumió el control del juego y estuvo cerca de ampliar su ventaja a través del goleador Teófilo Gutiérrez a los 70 minutos. 

 

AFP

Más de Fútbol Internacional
Da pelea

Da pelea

Parejo en todos lados

Parejo en todos lados

En la recta final

En la recta final

David contra Goliat

David contra Goliat