.
En la prueba contrarreloj por equipos, el Sky terminó segundo detrás del BMC y ayudó a su líder, el británico Froome, a meterse en la pelea por la general.
El equipo Movistar ha cedido 49 segundos en la contrarreloj por equipos del 105 Tour de Francia, disputada sobre 35,5 kilómetros en Cholet, frente al Sky que le ha precedido en la línea de meta y ha marcado un tiempo de 38:50.
Tras esta etapa, el británico Chris Froome ha recortado en 49 los 51 segundos que perdió en la primer etapa, entre otros, frente a los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde, mientras que Nairo Quintana se queda ahora a 1:13 del británico.
El equipo Sky partía en segundo lugar en la etapa, mientras que el Movistar lo hacía en tercero con cinco minutos de diferencia.
El Sky probó el último grito de la tecnología en su indumentaria de competición. El nuevo uniforme, fabricado por Castelli, se llama "Body Paint 4.2b Speedsuit" y ha sido aprobado por las normas de la UCI, trámite que el equipo de Froome ha realizado con antelación para evitar la polémica de 2017, cuando algunos equipos, como el FDJ, denunciaron el uniforme de burbujas que lucieron los componentes del Sky al considerar que les había dado ventaja para ganar tiempo.
Aquel tejido de burbujas, el vórtex, lo portaban en los hombros y en la parte superior de los brazos y ese elemento proporcionaba una supuesta ventaja aerodinámica de entre 18 y 25 segundos en la contrarreloj de 14 kilómetros que tuvo lugar en Düsseldorf.
A diferencia del vórtex, el diseño de este año está hecho de material extremadamente suave, especialmente delgado y casi transparente, ideal para rodar a velocidades superiores a los 55 kms/hora.
Se trata de un buzo nuevo, revolucionario, en el que las burbujas están fuera, y fue mostrado a la UCI el miércoles pasado y fue aceptado sin ninguna oposición.
EFE-FútbolUy


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%