La fecha 36 de la Premier League, que arrancó el sábado con siete partidos y se cerrará el lunes con el esperadísimo clásico de la ciudad de Manchester, al que llega el United como líder con 83 puntos y el City como escolta con 80, tuvo dos encuentros disputados en al ciudad de Londres en la jornada dominguera.
Chelsea, flamante finalista de la Champions League tras eliminar al favorito Barcelona, goleó 6-1 a Queens Park Rangers como local y se mantiene en la pelea por clasificar a la próxima edición. Si gana la final contra el Bayern Munich, abrochará su pasaje como campeón defensor y entrará directo en la fase de grupos, pero si pierde, tendrá que terminar al menos cuarto para ir a la fase previa.
Hoy, el equipo azul de Londres está quinto y a tiro, pero de quedarse con las manos vacías tendrá que conformarse con jugar la Europa League, para la que ya está clasificado por ser finalista de la FA Cup (enfrentará al Liverpool de Luis Suárez, que ya clasificó a la Europa League por haber sido campeón en la Carling Cup).
Contra el modesto Queens Park Rangers tenía que ganar y lo hizo con autoridad, desde los 50 segundos, y ya a los 24’ ganaba 4-0. Daniel Sturridge abrió la cuenta con un derechazo desde afuera del área, aumentó Terry y el tercero lo hizo Fernando Torres eludiendo al arquero tras pase del marfileño Salomón Kalou. El español aprovechó un grueso error defensivo a los 24’ para el 4-0, y cerró su triplete a los 63’ luego de una buena acción de su compatriota Juan Mata.
A diez minutos del final, el francés Florient Malouda metió el sexto después de un centro del brasileño Ramires, y el francés Djibril Cisse descontó para Queens Park Rangers, que está apenas tres puntos por encima de la zona de descenso, aunque con un partido más jugado que su rival directo Bolton Wanderers. Las luchas por el título, los puestos para las copas y el descenso, están apasionantes.
Posiciones, fixture y goleadores
Montevideo Portal