.

El capitán del Real Madrid reconoció haber forzado una tarjeta amarilla en la victoria 2-1 sobre Ajax en la ida de los octavos de final.

El Comité de Disciplina de la UEFA abrió una investigación disciplinaria al defensor del Real Madrid Sergio Ramos por las declaraciones que realizó tras el partido que su equipo ganó 2-1 a domicilio ante el Ajax, por los octavos de final de la Champions League, en las que reconocía haber forzado una tarjeta amarilla.

La UEFA anunció este jueves que la investigación está “basada en el artículo 31 (3) del Reglamento Disciplinario de la UEFA”, a raíz de que el jugador reconoció haber forzado una tarjeta amarilla para cumplir un encuentro de sanción en la vuelta y quedar con la foja limpia de cara a unos eventuales cuartos de final.

“No voy a mentir, y viendo el resultado mentiría si dijera que no es algo que tenía presente. No es por subestimar al rival ni penar que la eliminatoria se ha pasado. Pero en el fútbol toca tomar decisiones complicadas”, dijo el capitán merengue tras el cotejo disputado en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

Ramos intentó matizar sus dichos en las redes sociales y en declaraciones a otros medios, pero ya era tarde. Además de la suspensión automática que cumplirá en la revancha del 5 de marzo en el Bernabéu, podría ser castigado por uno o hasta dos encuentros por “conducta antideportiva tal”.

El mismo Comité de Disciplina abrió un procedimiento reglamentario a los hinchas del Ajax por “lanzamiento de objetos desde al terreno de juego y bengalas en el estadio”, mientras que al Tottenham Hotspur se le abrió un procedimiento “por el lanzamiento de objetos al terreno de juego y por el bloqueo de las escaleras de las gradas” porque “incumple las normas de seguridad”.

Más de Fútbol Internacional
Raaaaro

Raaaaro

Suma estrella

Suma estrella

A canchas llenas

A canchas llenas

Andan a los gritos

Andan a los gritos