Ecuatorianos y brasileños avanzaron con 11 puntos, misma cantidad que sumó el equipo argentino, al que lo condenó la diferencia de goles..

Ecuatorianos y brasileños avanzaron con 11 puntos, misma cantidad que sumó el equipo argentino, al que lo condenó la diferencia de goles.

El grupo C de la Copa Libertadores tuvo un cierre para el infarto. Y es que tres equipos quedaron igualados en la cima de la tabla, por lo que la diferencia de goles terminó decidiendo qué dos clubes avanzaban a octavos de final.

El mayor perjudicado fue Central Córdoba de Santiago del Estero, que hizo una campaña histórica en su primera participación al cosechar 11 puntos, pero la derrota 3-0 de este miércoles en Ecuador frente a LDU Quito lo hizo terminar con 0 de goal average y terminar tercero.

Alexander Alvarado a los 15 minutos t Lisandro Alzugaray a los 44’ y 53’, le dieron el triunfo a los ecuatorianos, que gracias a esos tres goles terminaron con una diferencia a favor de +4 y se metieron en la siguiente ronda como primeros.

Con este resultado, el equipo argentino, que tiene a Sebastián Cristóforo y Nicolás Quagliata en su plantel, cayó a Sudamericana y será rival de Cerro Largo, ya que es el mejor tercero de Libertadores y el Arachán avanzó este miércoles como el peor segundo.

Jugarán la ida en Santiago del Estero y la vuelta en Montevideo.

El otro equipo que avanzó, también con 11 puntos, pero en su caso con una diferencia de +3, fue Flamengo, que con Giorgian de Arrascaeta y Guillermo Varela en cancha derrotó 1-0 a Deportivo Táchira en Maracaná con un gol de Léo Pereira a los 66’.

De esta manera, Liga de Quito quedó primero con 11 puntos (+4), Flamengo segundo, también con 11, pero un gol menos, y Central Córdoba cayó a Sudamericana pese a sumar 11, porque el 0 lo condenó. Los venezolanos no sumaron ni una unidad.

Más de Fútbol Internacional
Da pelea

Da pelea

Parejo en todos lados

Parejo en todos lados

En la recta final

En la recta final

David contra Goliat

David contra Goliat