.

“Acepto la sanción disciplinaria por saberme ajeno a las costumbres idiomáticas inglesas, pero no la comparto”, escribió el goleador.

La Football Association (FA) inglesa cerró el 2020 anunciando la sanción a Edinson Cavani por un comentario que tildó de “racista”. El “gracias negrito” que publicó como historia en Instagram, dirigido a un amigo que lo felicitó tras el doblete que le metió al Southampton, le costó una suspensión de tres fechas y una multa de 100.000 libras.

Horas después de conocerse el castigo, el delantero uruguayo del Manchester United utilizó sus redes sociales para compartir sus sensaciones y disculparse con quien se haya sentido ofendido por sus dichos, aclarando que se trató de “una expresión de cariño hacia un amigo”.

“Acepto la sanción disciplinaria por saberme ajeno a las costumbres idiomáticas inglesas, pero no la comparto”, escribió el salteño de 33 años en un comunicado redactado en español y en inglés. “Quienes me conocen saben que mi esfuerzo siempre busca la alegría de los más simples”, agregó el ariete de la selección uruguaya.

“Agradezco las innumerables muestras de apoyo y cariño, mi corazón está en paz, porque sé que siempre me expresé con cariño de acuerdo a mi cultura y forma de vida. Les mando un abrazo sincero”, concluyó Cavani.

Más de Fútbol Internacional
Tarjeta roja

Tarjeta roja

Lejos, lejos

Lejos, lejos

Mira de arriba

Mira de arriba

Un paso más

Un paso más