.

El equipo técnico de la AUF dio a conocer algunas distinciones. Hubo premios para Oliva, Leonardo Fernández y Canobbio.

Diego López fue elegido como el mejor director técnico del Campeonato Uruguayo 2018, Leonardo Fernández (Fénix) como el mejor jugador sub-21, Christian Oliva (Nacional) como el mejor debutante y Agustín Canobbio (Peñarol) como autor del mejor gol, gracias a su conquista frente a Rampla Juniors en el 2-1 de los carboneros como locales en el Apertura.

También hubo menciones para los árbitros. Leodán González resultó el mejor del año, mientras que Nicolás Tarán se quedó con el premio al mejor asistente.

Las distinciones se dieron por voto del equipo técnico de la AUF, que contó con sus 12 integrantes habituales (quienes mes a mes eligieron al mejor jugador, joven talento y mejor gol) y esta vez tuvo además varios invitados especiales; un futbolista de cada plantel, los directores técnicos que cerraron la temporada en los 15 clubes y los ocho árbitros que mayor participación tuvieron en el certamen.

La semana que viene se dará a conocer el equipo ideal del año y los tres candidatos a mejor jugador de la temporada, que no sólo es elegido por el equipo técnico de la AUF. También participa el público votando en Instagram y en Twitter.

Más de Fútbol uruguayo
Calienta motores

Calienta motores

Va quedando claro

Va quedando claro

Ándale, préstamelo

Ándale, préstamelo

Calienta motores

Calienta motores