.

La victoria del Bayern ante el Mainz es la tercera consecutiva, tras los triunfos ante el Wolfburgo y el AEK Atenas, después de haber pasado por cuatro sin ganar.

El Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, empató en casa 2-2 con el Hertha Berlín y vio reducida a dos puntos la ventaja que le separa del Bayern, que derrotó a domicilio al Mainz (1-2).

El Dortmund perdió dos puntos en el tiempo añadido, con un penal convertido por Salomon Kalou en el minuto 91, después de haber tenido varias oportunidades para sentenciar el partido a su favor.

Sigue líder e invicto con 21 puntos, aunque ahora tiene al Bayern más cerca y el Werder Bremen podría situarse segundo, a un punto, si vence este domingo al Bayer Leverkusen.

El Bayern controló el partido desde el comienzo, pero se demoró en generar ocasiones claras, que no empezaron a llegar hasta pasados los veinte minutos de juego.

Tras un gol anulado a Thiago Alcántara, con ayuda del VAR, en el minuto 30, Leon Goretzka, en el 39, abrió el marcador para el Bayern con un remate de volea dentro del área a centro de Joshua Kimmich desde la derecha.

Todo parecía a favor del Bayern, pero en el minuto 48, en una de sus pocas llegadas, el Mainz logró el empate por medio de Boetius.

El gol de la victoria para el Bayern lo marcó Thiago en el minuto 62, a centro de Robert Lewandowski, en una jugada que se inició con una recuperación de pelota de Renato Sanches.

La victoria ante el Mainz es la tercera consecutiva que logra el Bayern, tras los triunfos ante el Wolfburgo y el AEK Atenas, después de haber pasado por una racha negativa de cuatro partidos sin ganar.

En los otros partidos de la tarde, el Wolfbsurgo goleó a domicilio al Fortuna Düsseldorf (0-3) y el Augburgo se impuso por 1-2 en su visita al Hannover.

FútbolUy l EFE

Más de Fútbol Internacional
Buenas y malas

Buenas y malas

Volando alto

Volando alto

Con un guante

Con un guante

De mal en peor

De mal en peor