El pugilista uruguayo mantuvo el invicto en su 14.º combate, que fue la primera defensa del título latino mediano del CMB..

El pugilista uruguayo mantuvo el invicto en su 14.º combate, que fue la primera defensa del título latino mediano del CMB.

El uruguayo Amílcar Vidal venció por puntos al argentino Martín Bulacio, en lo que fue su primera defensa del título latino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El combate se llevó a cabo este miércoles en el Polideportivo Municipal Roberto De Vicenzo, de Berazategui, en la provincia de Buenos Aires.

El invicto pugilista montevideano llevó su marca a 14 triunfos (11 por nocaut), aunque en este caso no fue de sus mejores presentaciones. Al cabo de los 10 asaltos, las polémicas tarjetas de los árbitros lo dieron ganador en fallo unánime por 97-93 (Marcos Barbero), 99-91 (Ángel Gorrieri) y 96-94 (Hugo Vainesman) sobre el cordobés de 32 años.

Se trató de la revancha de la pelea que Vidal le ganó a Bulacio el 10 de mayo de 2019 por nocaut técnico en el octavo round. En aquella ocasión se enfrentaron en el estadio de la Federación Argentina de Box, en Buenos Aires. Desde entonces el argentino tuvo un solo combate y el uruguayo cinco (cuatro en Estados Unidos), por lo que partía como favorito.

Vidal, quien entrena en territorio norteamericano, ocupa el décimo puesto del ranking mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el 14.º de la CMB, por lo que a sus 25 años se perfila como uno de los grandes proyectos del boxeo uruguayo en los últimos tiempos.

El púgil de 25 años dedicó el triunfo a su padre, fallecido este año.

Más de Más deportes
Todo para ver

Todo para ver

Año nuevo, equipo nuevo

Año nuevo, equipo nuevo

Los 5 del 25

Los 5 del 25

Leer por deporte

Leer por deporte