Volver

¿Así nomás?



La prensa española está revolucionada anunciando la salida de Marcelo Bielsa de Athletic de Bilbao. El entrenador hizo fuertes declaraciones, el club no lo respaldó, y según varios medios, el DT, molesto, renunciaría.

Las versiones son diferentes, y aún no hay ningún comunicado oficial, pero Marca se animó a titular que "Bielsa se marcha", asegurando que lo decidió "tras el comunicado de esta tarde del club que le desautorizó", y ya manejan posible sustituto.

As no lo anunció así, pero publicó que "el conflicto entre el Athletic de Bilbao y Marcelo Bielsa no amaina. Al contrario, según pasan las horas se recrudece". "El conflicto puede acabar en ruptura, porque la Junta decidió reunirse de urgencia para tratar la crisis, aunque no está decidida la salida del entrenador", añadió.

El Mundo Deportivo, por su parte, anuncia la reunión de forma urgente, aunque prefirió no especular con motivos, más que "tomar medidas" por lo sucedido.

¿Qué pasó?

El argentino dio días atrás una larga conferencia de prensa, en la que se dedicó a increpar las obras que está realizando el club para restaurar las instalaciones, lo que implica que su equipo esté trabajando en otro lugar.

Contó y se denunció a sí mismo por haber agredido al jefe de obra. "Lo llamé a mi vestuario para decirle que las obras no estaban bien hechas, que no iban a estar en la fecha prevista, y que, sobre todo, eran un engaño y una estafa". "Comencé a decir cosas ofensivas. Luego lo tomé del cuerpo y lo saqué a la fuerza del lugar. Yo a este señor no le respeto porque él hizo mal su trabajo. Cuando salió del lugar donde lo expulsé dijo que lo había golpeado", señaló.

El club contestó de la siguiente manera, a través de un comunicado oficial:

A propósito de las declaraciones efectuadas el 5 de julio por Marcelo Bielsa, relativas a las obras que se desarrollan en las instalaciones de Lezama, la Junta Directiva del Athletic Club manifiesta cuanto sigue:

1.- El Athletic Club no comparte, en absoluto, la opinión personal y subjetiva expresada por Marcelo Bielsa en la rueda de prensa de ayer, respecto al desarrollo de las obras, grado de cumplimiento del contrato de obra y profesionalidad de las personas involucradas en el proyecto de construcción.

2.- El Athletic Club quiere poner de manifiesto el correcto cumplimiento del contrato de obra realizado hasta la fecha, por lo que pide disculpas públicamente por los perjuicios que las declaraciones de un empleado del Athletic Club hayan podido causar a la empresa constructora y a sus trabajadores.

3.- La responsabilidad sobre el control y ejecución de las obras que estos días se realizan en Lezama corresponden en exclusiva al Athletic Club, organización que dispone de profesionales cualificados y con criterio técnico suficiente para valorar dichas tareas constructivas y cuya opinión se manifiesta y se manifestará siempre a través de los interlocutores y por los medios de comunicación que los criterios elementales de organización y el sentido común recomiendan.


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com