.
El gremio de jugadores levantó la medida de parar las actividades debido a que comenzará una instancia de negociación.
Luego de no haber actividad del Metro el jueves y viernes de la semana pasada, una decisión que en primera instancia tomaron los jugadores y posteriormente, por razones climáticas, lo hicieron los dirigientes, se abrió una instancia de diálogo.
"Se abrió una instancia de negociación este lunes para tratar los temas planteados. La próxima fecha del Metro se disputará normal", expresa en su cuenta de Twitter Basquetbolistas Uruguayos Asociados (BUA).
Este lunes a las 18 algunos dirigentes de la Federación Uruguaya de Basket Ball (FUBB) recibirán a integrantes de la BUA para comenzar a tratar los puntos más importantes planteados por el gremio de jugadores hace poco más de una semana, en carta entregada a Ricardo Vairo, presidente de la FUBB.
Dentro de estos puntos, los más importantes son la habilitación de Maximiliano Botta, jugador sub-23 de Colón, la creación del torneo de reservas y que no se permita una tercera ficha extranjera en la Liga Uruguaya de básquetbol (LUB).
En la última asamblea de clubes de la LUB, Ricardo Vairo había planteado estos puntos, presentando la carta a los dirigentes y generando una comisión para que comience el diálogo con los jugadores.
Un día después de dicha asamblea se decretó el paro de los jugadores, al entender que sus planteos no habían sido tomados en cuenta por los dirigentes. La BUA ya había expresado en aquel entonces que el paro sería por dos días (jueves 6 y viernes 7, coincidiendo con la fecha del Metro), a la espera de un acercamiento entre las partes.
Precisamente esa comisión recibirá a las 18:30 este lunes a los delegados de la BUA, para dialogar en conjunto.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%