.
El capitán del último campeón uruguayo cierra el plantel de fichas nacionales del Pato de Villa Biarritz.
Luego de cuatro años en Aguada, Demian Álvarez cambiará de equipo y jugará por Biguá, que será su 11.° club capitalino tras Unión Atlética, Las Bóvedas, Hebraica y Macabi, Welcome, Tabaré, Sayago, Defensor Sporting, Goes, Larre Borges y Aguada.
El alero de 34 años jugó en 2003 su primera Liga Uruguaya de básquetbol con la camiseta de Independiente de Mercedes y desde entonces no faltó a ninguna edición, al igual que el sanducero Sebastián Izaguirre y el recientemente retirado Joaquín Izuibejeres.
Álvarez, que en la última temporada promedió 11,2 puntos, 2,3 rebotes, 2,3 asistencias y 23 minutos en cancha en sus 39 partidos, fue campeón como capitán rojiverde luego de dos Ligas llegando a la final y perdiéndola. Anteriormente jugó una rueda por la permanencia, en el que fue su primer año en la institución.
Si bien tenía contrato vigente por una temporada más con Aguada, el mercedario no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico que encabeza Miguel Volcan, que ya completó su nómina de fichas mayores. Biguá, dirigido por Juan José Rovira, lo confirmó como cuarta ficha y también cerró su plantel de nacionales.
El equipo de Villa Biarritz contará con los bases Martín Osimani y Martín Perdomo, con el escolta Salvador Zanotta y con Álvarez como alero. Además tiene a los sub-23 Martín Couñago, Joaquín Jones, Sebastián Vechtas, Martín Rojas y Mauricio Arregui, y sumará a tres extranjeros; un alero y dos internos definidos.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%