Tres días después de caer con Brasil, los celestes se impusieron 86-69 para quedar segundos en su serie con tres victorias en cuatro fechas..

Tres días después de caer con Brasil, los celestes se impusieron 86-69 para quedar segundos en su serie con tres victorias en cuatro fechas.

La selección uruguaya de básquetbol le ganó a Paraguay 86-69 en el Polideportivo Roberto Cabañas de la ciudad de Pilar, por la cuarta fecha de las clasificatorias para la AmeriCup, y aseguró su clasificación para el torneo que se jugará en Nicaragua el año que viene.

Los celestes están segundos en la serie con tres victorias y una derrota, solo superados por Brasil, y con dos encuentros por delante (Brasil y Paraguay como locales en febrero) ya saben que serán uno de los tres equipos que clasifiquen. El otro que se perfila es Panamá.

Los dirigidos por Gerardo Jauri estuvieron arriba en el tanteador a partir del primer cuarto, que lo ganaron 29-21, y estiraron la renta máxima hasta 19 en el segundo, que terminó 48-37 con los locales en reacción. Llegó a empatar el combinado guaraní en 60 a 3’29’’ del último descanso, pero no a pasar al frente.

Uruguay entró 64-60 al último período y hasta faltando 5’40’’ la ventaja era de apenas un triple, pero un goleo repartido, con Nicolás Martínez como principal protagonista ofensivo, permitió abrochar el triunfo y le impidió a Paraguay sumar su primera alegría.

Luciano Parodi con 22 tantos y siete asistencias fue la figura celeste, seguido por Nicolás Martínez con 20 y Juan Ducasse con 13. Por el perdedor, Ricardo Sarubbi metió 14, tres más que Edgar Riveros y Ramón Sánchez.

Más de Básquetbol
Por aquí no

Por aquí no

Un bochorno

Un bochorno

Por otra pantalla

Por otra pantalla

Las rachas son pasajeras

Las rachas son pasajeras