.

Uruguay participará por tercera vez en el Mundial, esta vez en la localidad de Penyagolosa, donde deberán completar un circuito de 85,3 kilómetros.

La selección uruguaya de trail se prepara para competir este sábado en el Mundial de la especialidad que se realizará en la localidad de Penyagolosa, España, donde deberán completar un circuito de 85,3 kilómetros.

La Confederación Atlética del Uruguay estará representada en la cita por los atletas Richard Sosa, Ana Laura Méndez y Juan Castillo, todos ellos que estarán bajo la órbita del entrenador Ariel Vázquez
El recorrido contará además con un desnivel positivo de 4.900 metros con las debidas complicaciones de ascenso y descenso.

"Tenemos la linda responsabilidad que recae siempre sobre los atletas que vamos a correr con la celeste en el pecho", dijo Sosa previo a la competencia y agregó: "vamos a dejar todo en la montaña, así que hoy mas que nunca puedo decir ‘Arriba Uruguay'".

Esta será la tercera participación celeste en la cita, luego de haberlo hecho en forma histórica en el primer Campeonato del Mundo en Portugal, en el que la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) reconoció al Trail como disciplina oficial y más tarde hacer lo propio en Roma el año pasado.

El Trail running es un deporte que consiste en correr "fuera de pista", por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas.

Más de Más deportes
Con la mano derecha

Con la mano derecha

Para elegir

Para elegir

En todas las canchas

En todas las canchas

Cada vez más rápido

Cada vez más rápido