.

Cuestas finalizó con un crono de 2:40.05 en una maratón influida por el clima y un circuito muy exigente, en un cierre a puro corazón

El uruguayo Nicolás Cuestas finalizó en el puesto 55º de la exigente maratón de Doha, cerrando la participación celeste en el Mundial de atletismo.

Cuestas cumplió una buena actuación que se basó en un desempeño impulsado por mucho corazón y actitud mental durante todo el trayecto, completando los 42 kilómetros y 195 metros en 2:40.05.

El tiempo al igual que la posición final en esta ocasión pasó a ser una anécdota, ya que el clima y la exigencia del circuito no era un obstáculo fácil de soportar, es más 18 atletas abandonaron en el interín.

De los sudamericanos, solo tres brasileños lograron terminar su actuación, los que se sumaron al olímpico uruguayo en Río de Janeiro, como representantes de lujo en la tabla de posiciones finales.

El uruguayo tuvo una gran labor en los pasados Juegos Panamericanos de Lima donde finalizó séptimo con un crono de 2:13.59, que destruyó su anterior mejor registro de 2:15.23.

Cuestas además se consagró campeón sudamericano de media maratón en el pasado mes de agosto en Asunción.

Este fue el segundo Mundial para "Nico" que ya estuvo presente en la cita de Londres 2017 donde debió abandonar tras sentir fuertes dolores abdominales.

Ganadores

Lelisa Desisa y Mosinet Geremew regalaron al atletismo etíope un doblete en la maratón con tiempos de 2:10.40 y 2:10.44 tras quedarse solos el cabeza a partir del km 40 de una noche algo más benigna que las anteriores.

El keniano Aos Kipruto, con 2:10.51, consiguió la medalla de bronce por delante del británico Callum Hawkins, que repitió el cuarto puesto de Londres 2017.

En un circuito despoblado semejante a un inmenso plató vacío, el maratón masculino, última prueba que se disputaba en Korniche, junto a la bahía de Doha, partió a las 12 de la noche con 31 grados y "solo" un 48 por ciento de humedad, condiciones más favorables que el día anterior para los 20 km marcha.

El campeón, Geoffrey Kirui, líder del equipo keniano, aspiraba, como el ugandés Stephen Kiprotich a obtener su segundo título, algo que hasta la fecha sólo habían logrado el español Abel Antón, el marroquí Jaouad Gharib y el keniano Abel Kirui. También estaba el medallista de bronce de hace dos años, el tanzano Alphonce Simbu.

 

Más de Más deportes
Todo para ver

Todo para ver

Cabeza en alto

Cabeza en alto

Todo para ver

Todo para ver

Con personalidad

Con personalidad