Arsenal le ganó 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca el viernes de noche, en uno de los adelantos de la novena fecha del Clausura argentino. Los de Sarandí quedaron primeros provisoriamente y pelean arriba, mientras sus posibilidades en la Libertadores son remotas.
Arsenal llegaba como favorito a este cotejo, y lo capitalizó bien en el complemento, ya que la primera parte fue bastante pareja debido a que no hubo acciones que realmente asustaran o preocuparan a la defensa opuesta.
Por eso, la acción se hizo esperar prácticamente hasta la segunda tanda de 45 minutos, ya que el gol que abrió el marcador cayó a los 38' de la parte inicial.
El club de Sarandí aprovechó de buena forma un tiro libre cometido sobre Adrián González, quien se encargó de ejecutar la sanción dejándosela servida a Nicolás Aguirre, que en el área empujó la pelota a la red.
Los de Bahía Blanca igualaron en el segundo tiempo, a los 70' de juego, a través de Martín Pérez Guedes, que cuerpeó bien a la defensa para seguir con la pelota derecho al arco, pareciendo igualar también el trámite de juego.
A pesar de esa impresión, Arsenal volvió a ponerse en ventaja cinco minutos después, con un golazo de Ortíz, quien en una jugada aislada sorprendió con una soberbia anotación. Recibió por derecha, la acomodó con esa pierna, y con la zurda sacó un latigazo fulminante, para definir el partido.
Con esta victoria, los dirigidos por Gustavo Alfaro sumaron seis partidos sin derrotas, mientras que Olimpo sigue hundido en el primer lugar del descenso directo.
Montevideo Portal