Volver

Devolvé la bolsa



Un día después de conocida la sanción sobre Armstrong, el ex ciclista borró de su Twitter los logros en el Tour de Francia, cuyas autoridades expresaron que el título quedará vacante. Además, la Federación Francesa de Ciclismo le exige que devuelva el dinero por premios.

Un día después de haber sido sancionado de por vida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por doping y de haber sufrido la quita de sus siete títulos del Tour de Francia, el ex ciclista Lance Armstrong borró de su cuenta de Twitter todo tipo de referencia a esos logros.

Esa actitud parece indicar una aceptación de las sanciones por parte del estadounidense de 41 años, cuyos más de 3.781.500 seguidores pueden leer ahora que sus intereses son "el crecimiento de mis cinco hijos, la lucha contra el cáncer, la natación, la bicicleta, correr y el golf siempre que puedo”.

Las horas posteriores al conocimiento de la sanción fueron bastante agitadas y hubo todo tipo de repercusiones. Por un lado, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, afirmó en una breve comparecencia ante la prensa que para el Tour ese puesto ya está vacío, pero precisó que la decisión formal le corresponderá tomarla a la UCI. “Deseamos que esos años (desde 1999 a 2005) queden sin ganador”, explicó.

Claro que sus dichos no quedaron solamente en palabras. “Cuando un corredor pierde la plaza que le dio el premio, debe reembolsarlo”, agregó, sumándose a la posición de la Federación Francesa de Ciclismo (FFC), que reclamó que Armstrong devuelva los 2.900.000 euros que ganó en el Tour de Francia y consideró que el mensaje de la UCI es “muy fuerte para los tramposos y lleno de esperanza para la mayoría de los corredores que practican deporte sanamente”.

Para la misma FFC fue una decisión correcta por parte del Tour dejar vacante el nombre del ganador entre 1999 y 2005, dado que se “evita toda polémica en cuanto a la credibilidad de eventuales ganadores”. “Consciente del perjuicio considerable que este caso ha supuesto sobre el ciclismo en general y el ciclismo francés en particular", la organización se reservó la posibilidad de emprender acciones legales "para hacer valer ese perjuicio y demandar, a quien le corresponda, la reparación".


Montevideo COMM / www.montevideo.com.uy

Certifica.com