Vélez Sarsfield es el nuevo líder del Torneo Inicial del fútbol argentino gracias a su victoria obtenida sobre Godoy Cruz y a los otros resultados que se registraron este viernes en los adelantos de la 14ª fecha.
Tras los empates 0-0 entre Belgrano y Argentinos Juniors en Córdoba y el ahora ex líder Newell’s Old Boys con Quilmes en Rosario, el equipo de Ricardo Gareca tenía todo para quedarse con el liderazgo y no falló, a pesar de un mal inicio.
A los 14’, los mendocinos armaron una buena jugada en ataque que terminó con un desafortunado pase del defensor de Vélez Sarsfield Fernando Tobio hacia atrás para la aparición de Alexis Nicolás Castro, quien definió notable ante la salida de Sebastián Sosa. El uruguayo fue titular por cuarta fecha consecutiva.
Obligado a buscar el empate fue al frente Vélez, sin el fútbol de siempre pero con la misma convicción, y de casualidad lo encontró rápido. A los 22’, un pelotazo de Sebastián Domínguez desde el fondo encontró un cabezazo atrás de Nicolás Sánchez y un pase más atrás paupérrimo de Sigali, quien dejó solo a Facundo Ferreyra. El ariete ex Banfield eludió al meta Ibáñez e igualó.
Luego, el trámite fue equilibrado, con los dos equipos buscando, pero el que lo encontró fue el local. Otra vez Ferreyra, en esta ocasión encontrando un rebote en el área y fusilando al arquero, liquidó el pleoto a los 75’ para dejar con las manos vacías al elenco donde jugó los 90 minutos el uruguayo Washington Camacho.
Vélez llegó a la cima con 29 puntos y sabe que terminará la fecha en esa posición. Con 28 le sigue Newell’s y 26 tiene Belgrano, que podría ser igualado por Lanús. Los granates tienen 23 y con 22 aparecen Boca y Racing. Los tres juegan el domingo y se pueden prender en la lucha por el título.
Montevideo Portal