.
El ex preparador físico de Basile dijo que “hay que terminar con el club de amigos” y responsabilizó a Mascherano. El jugador se defendió.
“Hay que terminar con el club de amigos. Nosotros por eso nos tuvimos que ir. Y tener que irte por cosas externas al fútbol te hace sufrir”, contó Carlos Dibos, preparador físico de Alfio Basile en su segundo período al frente del combinado albicelestes.
“Hay siete u ocho jugadores que cumplieron un ciclo y no pueden sostener el peso de venir”, dijo el encargado de la parte física en la selección argentina desde 2006 a 2008, y entre esos siete u ocho referentes identificó a Javier Mascherano, que es “el que entrega las planillas para asociarse al club de amigos”.
“No me parece mal que un jugador tenga diálogo con el técnico en cuanto a quién prefiere o elige para tener al lado de él, pero ese jugador tiene que tener personalidad, coraje, valentía y ponerse el equipo al hombro. Ese era Diego Armando Maradona. Diego lo representaba, pero Messi no. No quiere decir que esté mal. Está entre los mejores tres jugadores del mundo, pero hoy no es el mejor. El mejor hoy es Neymar”, agregó.
Mascherano salió al cruce a través de Twitter y publicó un comunicado diciendo tener “la conciencia tranquila”. “Es una lástima para el fútbol argentino que un profesional como el Sr. Dibos, que trabajó junto a nosotros en la selección argentina, me haga responsable de cosas tan graves como las que ha mencionado”, indicó.
“Puedo aceptar cualquier tipo de críticas en cuanto a mi nivel de juego, pero no así, que se me atribuyan estas acusaciones”, acotó el defensor del Barcelona, quien dijo “jamás haber intervenido en la decisión de un entrenador”.
“Las cosas que he compartido junto a él y mi opinión sobre su profesionalidad me la reservo para mí. Lamento muchísimo que el fútbol argentino cuente con gente de este nivel de calidad humana”, concluyó.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%