.
El hoy director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata quiere en el cuadro xeneize a quien fuera compañero suyo en Newell’s.
“Boca tiene que llevar un técnico que juegue y que sienta lo que es Boca. No es fácil sentarse en esa silla, eh. El mejor de todos es Maradona, ja, ja. Pero bueno, ahora no voy a ir, por ahí en algún momento se da. Pero a mí me gustaría Mauricio Pochettino”, dijo Diego Armando Maradona al diario Olé.
“Hay que llamarlo y convencerlo de que venga a dirigir al equipo más grande del mundo”, añadió el hoy director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, quien supo ser compañero de Pochettino en 1993 durante su efímero pasaje por Newell’s Old Boys. El ya ex entrenador del Tottenham Hotspur es oriundo del club rojinegro de Rosario.
Maradona explicó que él no quiere dirigir al conjunto xeneize por diferencias con los dirigentes que ganaron las elecciones del domingo 8 de diciembre y que asumen hoy, especialmente con el vicepresidente segundo; Juan Román Riquelme.
“No voy a ir a Boca por más que me lo pida (Riquelme) porque te repito que no estoy de acuerdo con los que van a manejar el club. El presidente (Jorge Amor Ameal) ya estuvo y fue un desastre. Encima se rodeó con un conductor (el vicepresidente, Mario Pergolini) que por ir a la cancha cree que puede manejar el club”, afirmó.
“Y Román... Con el vestuario no se maneja un club. Es mucho más difícil que parar la pelota, dar un pase o patear un tiro libre”, agregó sobre Riquelme, el jugador que lo sustituyó en el entretiempo de su último partido como profesional; una victoria clásica sobre River Plate por 2-1 a domicilio el 25 de octubre de 1997.
Consultado por sus opciones a futuro, dijo que quiere priorizar la permanencia de su actual equipo. “Ahora que (el presidente Gabriel) Pellegrino sigue en Gimnasia quiero terminar de la mejor manera. Sacar al Lobo de la situación en la que está. Que se quede en Primera porque se lo merece. Después veré qué hago”, concluyó.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%