.
“Para alegría de muchos, y de otros no tanto, mi ciclo ya está”, confirmó el Pipita.
Gonzalo Higuaín confirmó su retiro de la selección argentina este jueves, nueve meses después de su último partido con la camiseta albiceleste, con la que marcó 31 goles en 75 partidos y disputó tres Copas del Mundo. Debutó el 14 de noviembre de 2009 con derrota 2-1 ante España con Diego Maradona como entrenador.
En el agónico 2-1 ante Nigeria por la fase de grupos de Rusia 2018 jugó los 90 minutos, luego de haber ingresado desde la banca frente a Islandia y Croacia, pero frente a Francia en los octavos de final ni siquiera entró. Posteriormente no volvió a ser convocado, más allá de que Lionel Scaloni se comunicó con él y le “movió el piso”.
En diálogo con el programa 90 Minutos, de Fox Sports, comentó que a la selección argentina está “viéndola desde afuera” y “tratando de que le vaya de la mejor manera”, pero consciente de que no volverá.
“Creo que ya está. Pensándolo bien, profundamente, mi ciclo ya está. Quiero disfrutar de mi familia y de mí. Para alegría de muchos, y de otros no tanto, mi ciclo ya está”, expresó el actual delantero del Chelsea, quien además defendió a River Plate, Real Madrid, Napoli, Juventus y Milan.
“Se habla más de los goles que erré que de los que hice. Siempre que fui di todo. Los que me critican seguramente gritaron el gol a Bélgica”, expresó el Pipita, quien no cree que su generación haya fracasado. “Fracasar es otra cosa, no llegar a tres finales y perderlas. Duele que digan que esta generación fracasó”, dijo.
El último gol de Higuaín con la selección argentina fue el 7 de octubre de 2016 en Lima, donde los albicelestes empataron 2-2 con Perú por las Eliminatorias mundialistas. Después jugó 10 partidos sin poder convertir.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%