“No sé si llegaba al balón o no, pero dale a nuestro arquero la oportunidad de atajarla o incluso dales el gol”, había dicho Ilkay Gündogan..

“No sé si llegaba al balón o no, pero dale a nuestro arquero la oportunidad de atajarla o incluso dales el gol”, había dicho Ilkay Gündogan.

El pasado martes, luego de la eliminación del Barcelona en cuartos de final de la UEFA Champions League a manos del Paris Saint-Germain, el mediocampista alemán Ilkay Gündogan habló en zona mixta y fue muy crítico con Ronald Araujo, quien fue expulsado a la media hora de juego cuando el Blaugrana ganaba 1-0 y estaba 4-2 arriba en el global (perdió 4-1 y fue 5-4 en el acumulado).

“En estos momentos tan cruciales tienes que estar seguro de si vas por el balón. No sé si toca el balón o no, pero yo prefiero conceder un gol o un uno contra uno. No sé si llegaba al balón o no, pero dale a nuestro arquero la oportunidad de atajarla o incluso dales el gol. Quedarte con uno menos tan pronto te mata en el partido”, indicó el volante.

Y en la jornada de hoy, durante la presentación del libro Relatos solidarios del deporte, que tiene al uruguayo como protagonista, Araujo fue consultado sobre estos dichos y decidió ser cauto: “Prefiero guardarme para mí lo que pienso. Tengo códigos y valores que hay que respetar”. “Esa jugada es fortuita; es al 50%. Si el árbitro no cobra falta no pasa nada, si la cobra me tiene que expulsar”, reflexionó.

Más de Fútbol uruguayo
A paso firme

A paso firme

La embestida final

La embestida final

De todas partes vienen

De todas partes vienen

Yo no sé mañana

Yo no sé mañana