Dos de los rivales de Uruguay en la fase de grupos de la Copa del Mundo jugaron este martes, con suertes y rendimientos dispares..

Dos de los rivales de Uruguay en la fase de grupos de la Copa del Mundo jugaron este martes, con suertes y rendimientos dispares.

Corea del Sur, primer rival en el Mundial de Catar 2022, jugó este martes su cuarto partido amistoso en lo que va del mes y goleó 4-1 a Egipto en Seúl, cerrando su ventana de fecha FIFA con una derrota (5-1 con Brasil), dos victorias (2-0 a Chile y 4-1 a Egipto) y un empate (2-2 con Paraguay), siempre jugando en su casa.

Los dirigidos por Paulo Bento encaminaron rápido el partido y a los 22’ ya ganaban 2-0 ante un combinado africano que no contó con Mohamed Salah. Ui-Jo Hwang, del Girondins Bordeaux, abrió el score a los 16’ de cabeza, y cinco minutos después aumentó Young-Gwon Kim por la misma vía.

Mostafa Mohamed descontó a los 37’ y en la mayor parte del partido los egipcios estuvieron en juego, pero sobre el final Corea del Sur transformó triunfo en goleada. Gue-Sung Cho metió el tercero a los 85’ y Chang-Hoon Kwon cerró el resultado a los 91’.

Ghana, otro de los rivales de la Celeste en la próxima Copa del Mundo, enfrentó a Chile en el partido por el tercer puesto de la Copa Kirin, disputada en la ciudad japonesa de Suita, y le ganó por penales tras igualar 0-0 pese a que terminó con nueve hombres. A los 67’ fue expulsado Alidu Seidu con tarjeta roja directa y 11 minutos después vio la segunda amarilla Mubarak Wakaso.

Más de Fútbol Internacional
Jazz son locales

Jazz son locales

Bancó hasta que pudo

Bancó hasta que pudo

Problema de fondo

Problema de fondo

No los compares, disfrutalos

No los compares, disfrutalos