.

Peñarol derrotó a Wanderers 3-1 en la presentación de Diego Forlán con la camiseta aurinegra en el Estadio Centenario. Luis Aguiar marcó el primer tanto y Forlán los otros dos en el último partido amistoso del equipo de Pablo Bengoechea previo al comienzo del Torneo Apertura.

Peñarol 3- Wanderers 1, EN JUEGO
Goles: 11' Aguiar (P), 30' Forlán (P), 60' Forlán (P, de penal), 68' Colombino (W)
Amonestados: 57' Rodríguez (W), 59 'Cristóforo (W), 70' H.Novick (P)
Jueces: Esteban Ostojich, Horacio Ferreiro y Carlos Barreiro
Copa Forever Faster Puma
Estadio Centenario, Montevideo

Peñarol: Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Gonzalo Viera y Diogo Silvestre (64' Gianni Rodríguez); Federico Valverde (64' Sebastián Píriz), Nahitan Nandez (74' Marcel Novick) y Luis Aguiar; Diego Forlán (61' Hernán Novick), Marcelo Zalayeta (75' Cristian Palacios) y Diego Ifrán.

Wanderers: Leonardo Burián (46’ Federico Cristóforo); Alex Silva, Gastón Bueno, Emiliano Díaz y Maximiliano Olivera; Adrián Colombino y Diego Scotti; Leandro Paiva (46’ Rodrigo Rivero), Matías Santos (46’ Danilo Peinado (76' Leandro Reymúndez)) y Javier Cabrera; y Gastón Rodríguez. DT: Gastón Machado.

Peñarol jugó un gran primer tiempo, generó siete oportunidades claras de gol y mejoró considerablemente respecto a lo mostrado ante Málaga. La menor jerarquía de un rival que parece llegar con menos rodaje que los carboneros y los ingresos de Federico Valverde y de Diego Forlán fueron las explicaciones para tal repunte aurinegro.

El equipo de Bengoechea siguió mostrando la intención de jugar por bajo y siempre buscó abastecer a la sociedad Zalayeta-Forlán, que se movió libre por detrás de Ifrán, el hombre de referencia en ataque.

El 1-0 llegó a los 11', cuando Burián contuvo un remate de gol en un mano a mano con Ifrán y falló segundos después ante un centro de Forlán que encontró a Aguiar conectando por el segundo, aprovechándose de la mala salida del arquero bohemio.

Wanderers generó poco, aunque desnudó algunas falencias de una defensa que no se caracteriza por la velocidad. Gastón Rodríguez pudo haber igualado a los 26', pero su disparo se fue desviado tras quedar de cara con Guruceaga.

Forlán siguió involucrándose en el juego colectivo del equipo y participó en jugadas importantes. A los 22' definió de puntín luego de una incursión de Ifrán por derecha, forzando una notable intervención de Burián. El Cachorro volvió a lucirse seis minutos más tarde al taparle un mano a mano tras un pase profundo de Zalayeta.

Zalayeta convirtió a los 29' pero el gol no fue validado por entender que la pelota no había traspasado la línea de meta cuando la despejó el volante Colombino, y un minuto después cayó el 2-0. Forlán recibió de Valverde sobre la derecha del ataque, amagó ante Maximiliano Olivera, buscó el espacio y castigó con un perfecto zurdazo al segundo palo.

Aguiar acarició el 3-0 a los 40' en una jugada donde se llevó todo el mérito: presionó, robó en campo rival, se sacó un hombre de encima, hizo un caño y se plantó de cara con Burián en el borde del área. Hizo todo bien a excepción de la definición, que fue un disparo elevado.

El segundo tiempo no se pareció en nada al primero. Peñarol no repitió en cuanto al ritmo de juego, empezó a dosificar y se encontró con un rival que, herido en su orgullo, salió a demostrar que conserva los rasgos del equipo que supo ganar un Torneo Clausura con Alfredo Arias.

Forlán marcó el tercero gracias a un penal mal pitado por una falta de Emiliano Díaz fuera del área sobre Ifrán que el árbitro vio de Cristóforo adentro, y luego llegaron los cambios de los dos lados, quitándole continuidad al juego. Entre las variantes estuvo la salida de Forlán, quien disputó 60 minutos de calidad.

En la última media hora fue superior Wanderers, que descontó mediante una buena jugada de Colombino y acarició el segundo tanto con un cabezazo del zaguero Emiliano Díaz que dio en el travesaño.

La nota negativa para los bohemios fue la salida de Danilo Peinado con un fuerte dolor en uno de sus hombros.

Más de Peñarol
Épico

Épico

Más difícil de lo que parece

Más difícil de lo que parece

Solito arriba

Solito arriba

Cuando había que aparecer

Cuando había que aparecer