.

En su primer enfrentamiento directo después del 7-1 de 2014, los brasileños derrotaron a los últimos campeones mundiales.

Brasil sigue en buena racha bajo la dirección técnica de Tité y sumó una nueva victoria en un amistoso de preparación para Rusia 2018. Cuatro días después de golear a Rusia 3-0 a domicilio, este martes se impuso a Alemania 1-0 también en condición de visitante.

Fue la primera vez que se enfrentaron brasileños y alemanes después del 7-1 que logró el elenco teutón en el Mineirao por semifinales del Mundial de 2014, por lo que la expectativa era grande. No obstante, el espectáculo ofreció bastante menos de lo esperado.

Tras un inicio en el que Alemania se mostraba mejor pero sin concretar, Brasil abrió el score a los 37’ en su segunda llegada clara; Gabriel Jesús cabeceó un buen centro de Willian desde la derecha y venció la floja resistencia del arquero Kevin Trapp, que no estuvo firme de manos.

Brasil justificó la ventaja después del gol, con llegadas peligrosas que no pudo definir. Alemania se repitió en envíos aéreos y extrañó a algunas de sus principales figuras, por lo que terminó sufriendo una derrota que cortó una racha de 22 partidos sin perder. Los campeones mundiales estaban invictos desde el 7 de julio de 2016, cuando cayeron ante Francia (2-0) por semifinales de la Eurocopa.

Más de Fútbol Internacional
Pajaritos felices

Pajaritos felices

Sigue ascendiendo

Sigue ascendiendo

Cambiate que entrás

Cambiate que entrás

Tarjeta roja

Tarjeta roja