.

El ex arquero del club y de la selección alemana asumirá el cargo de presidente en 2021 luego de haber dejado el arco bávaro en 2008.

Volcánico y autoritario, el ex arquero del Bayern Múnich, Oliver Kahn tomará en 2021 la cabeza del club bávaro en el que forjó su leyenda y será el nuevo presidente.

"La idea es que Oli Kahn me suceda y que yo le facilite la toma de funciones" como presidente del consejo, confirmó el pasado domingo Karl-Heinz Rummenigge, que habrá estado dos décadas como hombre fuerte del Bayern y cuyo contrato expira en 2021. "Tiene su lógica: Oli es inteligente y conoce el club", añadió para justificar la decisión.

Kahn está a punto de cumplir 50 años y no ha ejercido nunca como entrenador, pero cuenta como aval sus 557 partidos en Bundesliga y un palmarés compuesto por ocho Bundesligas, seis Copas de Alemania, una Liga de Campeones (2001) y una Copa de la UEFA (1996).

De hecho fue Kahn quien dio al Bayern la cuarta 'Orejona' (de las cinco que tiene el club) en 2001, deteniendo tres penales en la tanda decisiva contra el Valencia en la final. Kahn también defendió el arco de la selección alemana entre 1993 y 2006, llegando a disputar la final de la Copa del Mundo de 2002 que la Mannschaft perdió ante el Brasil de Ronaldo.

 

AFP

Más de Fútbol Internacional
Aburrieron

Aburrieron

Inoxidable

Inoxidable

Los que siguen

Los que siguen

Arrancó con el pie derecho

Arrancó con el pie derecho