.

"Nos fijamos primero en la formación de excelentes personas para que sean buenos deportistas y lograr que alguno se transforme en elite", dijo Marcelo Sivori

A sus jóvenes 126 años de vida, Albion se proyecta como un club del siglo XXI, transformándose en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) desde el año 2013 con un plan a diez años: "donde nuestra visión es primero formar a nuestros jugadores en valores".

Marcelo Sivori, Director Comercial de la SAD, en charla con Montevideo Portal señaló: "Albión es el club fundador de la AUF. Sabemos que somos parte de la historia en un fútbol que fue inventado por ingleses pero cuando llegó al Uruguay se reinventó y este club fue el pionero en eso, marcando el principio de la historia. Homenajeamos a nuestros inicios ingleses como institución pero con una visión de un club del siglo XXI".

Sivori comentó que "hay un proyecto a diez años donde nos fijamos primero en la formación de excelentes personas para que se transformen en buenos deportistas y lograr que alguno de ellos se transformen en jugadores de fútbol elite".

El club actualmente se desempeña en la Segunda B Nacional: "donde nuestro objetivo es ascender", comentó el Director Comercial, pero también se desempeña en las categorías formativas: Sub 19, sub 17 y sub 14, "donde tenemos más de cien jugadores en los diferentes equipos".

El futuro

Sivori contó que el club se trasnformó en una Sociedad Anonima Deportiva "que tiene sus grandes ventajas, ya que nos enmarcamos en un camino que marca la FIFA, en cuanto a diversos valores como transparencia".

Agregó que ello: "da libertad de respetar tanto un proyecto deportivo como empresarial, que no se dependa de un resultado exclusivamente y ayuda a que se cumplan procesos y para nuestras metas es muy importante".

Grupal

"Hace cuatro meses que entrenamos, con un cuerpo técnico joven, con ganas de crecer, serio, con otra visión y contamos con todas las áreas técnicas en todas las divisiones de manera grupal, ya sea con psicólogo, asistentes sociales, kinesiólo, preparadores físicos, algo que se utiliza de manera integral con un mismo proyecto grupal. Creo que allí marcamos una diferencia de cómo se trabaja en Uruguay", añadió.

"Estamos tratando de romper ese molde, cambiar modelos", aseguró Sivori quien amplió: "actualmente estamos haciendo muchas actividades para fortalecer el proyecto que tiene vistas a crecer dando pasos firmes rumbo al futuro.Tenemos como plan reforzar los valores, buscando acuerdos con instituciones de enseñanza para en un futuro próximo exigirle a todos los jóvenes de la institución sus estudios, algo que consideramos crucial".

Por último señaló: "hay objetivo deportivos, es un proyecto diez años donde buscaremos en la última etapa intentar llegar a la primera división de nuestro fútbol, pero queremos que eso se de cómo consecuencia de un proyecto y camino recorrido".

Más de Fútbol uruguayo
Piel en dos colores

Piel en dos colores

Diente afilado

Diente afilado

Prioridades

Prioridades

No me hagan enojar

No me hagan enojar