El centrodelantero de León de México sufrió una rotura del tendón de Aquiles durante una práctica con la selección, por lo que será operado..

El centrodelantero de León de México sufrió una rotura del tendón de Aquiles durante una práctica con la selección, por lo que será operado.

Este sábado por la mañana, durante un entrenamiento con la selección uruguaya, Federico Viñas sintió una molestia física. Horas más tarde, la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó que el centrodelantero había sufrido una rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha, motivo por el que se perderá la Copa América 2024 de Estados Unidos.

El atacante de León de México, que se perfilaba para ser la segunda opción en su puesto por detrás del habitual titular Darwin Núñez, deberá ser “intervenido quirúrgicamente en coordinación con León”, según anunció la AUF a nivel oficial.

Viñas, de 25 años, había sido uno de los primeros futbolistas charrúas en llegar al Complejo Uruguay Celeste para estar a la orden del director técnico argentino Marcelo Bielsa de cara al comienzo de la preparación del torneo que se disputará desde el jueves 20 de junio hasta el domingo 14 de julio.

El delantero, quien tenía posibilidades de emigrar al exterior, podría llegar a estar seis meses fuera de las canchas y, así, perderse todo el Apertura mexicano, que se jugará a lo largo del segundo semestre de este año, en el que, hasta el momento, convirtió un total de nueve goles (uno de ellos en el último amistoso con la Celeste).

Comunicado AUF

Más de Selección
El protegido

El protegido

Pum, pum, Pistolero

Pum, pum, Pistolero

Un sueño

Un sueño

Ciclo nuevo

Ciclo nuevo