.

La propuesta no fue considerada por el Ejecutivo y sólo tres presidentes acompañarán a la delegación por haber sido sorteados.

Una nota redactada por Cerro y firmada por ocho delegados de clubes de Primera División fue presentada este lunes al Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) solicitando que "todos los presidentes de los clubes de Primera División profesional" viajen al Mundial de Rusia acompañando a la delegación de la AUF.

El argumento fue que "la realización del Mundial constituye una invalorable experiencia para todos los dirigentes que comandan a los clubes que integran la primera división del fútbol uruguayo y que redundaría en una experiencia importante en varios rubros relacionados con la actividad deportiva de nuestra principal división".

El pedido fue desestimado por parte del ejecutivo que preside Wilmar Valdez y ocurrirá lo que venía pasando en los últimos mundiales. Se realizó un sorteo que favoreció a OFI, River Plate y Cerro para acompañar a la delegación, y los demás que quieran estar en la Copa del Mundo deberán hacerlo por su cuenta. Peñarol y Nacional irán invitados por la FIFA y Danubio por la AUF en calidad de asesor jurídico.

La nota fue firmada por Rampla Juniors, Atenas, Fénix, El Tanque Sisley, Progreso, Torque, Cerro y Peñarol, aunque el delegado aurinegro, Gastón Tealdi, explicó al programa 100% Deporte de Sport 890 que su club no está de acuerdo "con el fondo del asunto".

"Por lo general cuando se presenta una nota, se esté de acuerdo o no con un planteo, lo que se hace es firmar para que se trate el tema en la asamblea de la AUF. El pedido fue promovido en su momento por el presidente de Cerro. Es frecuente y común en la AUF habilitar que se trate el tema, lo que no significa que estemos de acuerdo", aclaró.

"En el fondo no estoy de acuerdo. Peñarol ya está integrando la delegación porque viaja Jorge Barrera invitado por la FIFA. No estoy de acuerdo por lo económico y organizativo. Es ilógico e impensable que pueda haber 16 personas en el hotel con la delegación", señaló.

Una delegación con 16 personas, más todo el Consejo Ejecutivo y el presidente de la Mesa Ejecutiva es impracticable y una locura. Lo más lógico y razonable es que cada uno se pague sus gastos. No tiene ningún tipo de lógica que haya más dirigentes que jugadores", opinó.

"Cuando se presenta una nota los que firman son los que están ahí. Eso no significa marcar posición en el fondo del asunto", concluyó Tealdi.

Más de Fútbol uruguayo
Falta para el postre

Falta para el postre

En tres colores

En tres colores

Necesidades

Necesidades

Yo te cuido

Yo te cuido