También “tuve una oferta del Valencia en su momento. Y realmente creo que me hubiese gustado jugar en España”, afirmó Álvaro Recoba..
También “tuve una oferta del Valencia en su momento. Y realmente creo que me hubiese gustado jugar en España”, afirmó Álvaro Recoba.
Álvaro Recoba, de 43 años, jugó once años en el fútbol italiano. Llegó al país europeo en 1997 para defender la casaca del Inter de Milán, pero en el 1999 se fue un año a préstamo al Venezia para luego volver al Nero Azzurri hasta 2007.
La mejor versión del Chino se vio en el Inter de Milán ya que llegó a ser ídolo del club italiano. Marcando goles y demostrando toda su calidad. Tal es así que despertó el interés de varios poderosos equipos europeos.
En una entrevista a Marca, Recoba contó que estuvo cerca de jugar en el fútbol español, pero Massimo Moratti, presidente del Inter de Milán, no lo dejó salir: "Tuve una oferta del Barcelona. No de este Barcelona de hoy. Creo que era el año 2002 o 2003. El presidente del Inter tenía muy buena relación con el presidente del Barcelona e intentó, pero era una época en la que el presidente del Inter automáticamente no me dejaba ir a ningún lado".
Además, dejó en claro que el Barcelona no fue el único equipo que quiso llevarlo a disputar la Liga Española: "Tuve una oferta del Valencia también en su momento. Y realmente creo que me hubiese gustado jugar en España".
Por último, Recoba manifestó que, en ese entonces, había una gran diferencia a favor de los clubes españoles: "Me tocó sufrir contra equipos españoles en Champions. Digo sufrir porque hoy se ha emparejado mucho el nivel de campos, pero antes estaba el campo italiano, que era lento, un campo lento, la pelota no corría tanto. Y después te encontrabas contra los equipos españoles, que la pelota volaba, todos los campos mojados, y había una diferencia muy grande. Nos costó siempre, realmente nos costó mucho".


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%