“He ido varias veces a su programa", confesó Flavio Perchman, que luego aclaró: "Es un medio totalmente independiente a la institución"..

“He ido varias veces a su programa", confesó Flavio Perchman, que luego aclaró: "Es un medio totalmente independiente a la institución".

El vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, hizo referencia a la sanción impuesta por Conmebol a Javier Moreira, relator partidario de la emisión Pasión tricolor (89.3 FM), tras sus desafortunados dichos en el duelo en Beira Río y añadió: “Es un medio totalmente independiente a Nacional”.

La Confederación Sudamericana notificó a Moreira por sus dichos racistas durante la transmisión del partido que los albos igualaron 3-3 frente a Internacional de Porto Alegre en Beira-Río, donde increpó a un hincha con la palabra “macaco”.

“Ha decidido imponerle la prohibición de acreditación a partidos de torneos de la Conmebol, sine die [de forma indefinida]”, notificó el ente rector del fútbol continental, que agregó que se encuentra “comprometido con la erradicación del racismo dentro y fuera de los estadios”.

Perchman, entrevistado en el programa Último al arco (Sport 8.90 AM) fue consultado sobre el hecho y confesó: “Estuvimos reunidos y mantuvimos alguna otra charla más también, lo ameritaba. Él tuvo un error y la radio mismo lo apartó del relato de estos partidos del Apertura y le dio la misma pena que Conmebol de no relatar en la Libertadores”.

“Javier es conocido”, dijo el directivo de los albos, para explicar: “He ido varias veces a su programa, pero es un medio totalmente independiente a Nacional. Tienen su ideología propia y Javier su manera de conducir, no es un medio oficial del club”.

Y, ante la consulta de si hubo que explicar y deslindar responsabilidades en Conmebol por parte de la institución, fue contundente: “Nosotros dentro de las cosas que nos llegan de ese tema somos lo más claros posible”.

Más de Fútbol uruguayo
Primera gran prueba

Primera gran prueba

Todo para ver

Todo para ver

Nada Joya

Nada Joya

Suárez, pero Nacho

Suárez, pero Nacho