.

“Lo que los futbolistas quieren es recuperar la Mutual con toda su historia”, dijo el capitán de la Celeste, y cree que Enrique Saravia no tiene escrúpulos.

Diego Godín se refirió a las diferencias que siguen manteniendo la directiva de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y el colectivo Más Unidos que Nunca, con cuyos representantes estuvo reunido durante sus vacaciones en Uruguay.

Enrique Saravia, presidente de la Mutual, manifestó en reiteradas ocasiones que “nadie se ha desafiliado de la Mutual” e invitó a hacerlo a quienes no estén de acuerdo con la continuidad de la directiva anterior. Además, reiteró al programa Tirando Parades, de la 1010 AM, que para sacarlo del cargo “tendrán que esperar a 2019”, cuando termine su mandato.

“No estoy asociado a la Mutual. Los jugadores de la selección que estamos en el exterior no somos asociados de la Mutual, así que no puedo desafiliarme”, ironizó el capitán de la celeste en diálogo con el programa Tarde D10, de Radio El Espectador.

“Sabíamos que se iba a dar todo este barullo y que sería complicado que esta directiva dejara la Mutual. Hay un tema que es de sentido común; si el 90% de tus asociados te piden que dejes el cargo porque no quieren que sigas representándolos, hay hasta un tema personal de si tenés escrúpulos y vergüenza, o si no te importa nada y querés seguir al frente por más que no representes a nadie”, agregó.

“Creo que los muchachos del fútbol uruguayo lo que más quieren es recuperar la Mutual, en el sentido de poner al frente a gente que defienda los intereses de ellos; los jugadores del fútbol uruguayo. La Mutual es para eso. Los muchachos de acá se podrían desafiliar, pero no quieren dejar la Mutual”, afirmó el zaguero del Atlético de Madrid.

“La Mutual no es de Saravia, sino de los futbolistas y de toda la historia que tiene detrás. Los futbolistas quieren recuperar la Mutual con toda su historia y que siga funcionando en el camino correcto”, acotó Godín, quien al ser consultado por la reunión que dijo le hubiese gustado tener con el presidente Tabaré Vázquez, reconoció que no hizo la solicitud formal porque las vacaciones se le hicieron muy cortas. “Imagino que los tiempos del presidente no deben ser tan fáciles, pero otra vez será”, dijo.

Respecto a la selección y su futuro en las Eliminatorias, remarcó la necesidad de “sumar sí o sí en los cuatro partidos que quedan”. “Si bien podríamos estar bastante más holgados, estamos mejor que otras veces. Todavía tenemos un colchón de puntos y un margen de error, y sigue dependiendo de nosotros. Si logramos sumar en la próxima doble fecha, obviamente estaremos muy cerca de la clasificación”, concluyó.

Más de Fútbol uruguayo
Falta para el postre

Falta para el postre

En tres colores

En tres colores

Necesidades

Necesidades

Yo te cuido

Yo te cuido