.
Un uruguayo se acercó al hotel que albergó a la Celeste en Lima y le pidió al DT que diera un paso al costado. El maestro se enojó y dio su versión.
Un rato después de la derrota de Uruguay por 2-1 a manos de Perú en Lima por las Eliminatorias ocurrió un hecho poco habitual que rápidamente se viralizó a través de las redes sociales, aunque no pasó a mayores.
Algunos uruguayos se arrimaron al hotel donde estaba hospedada la delegación celeste y uno fue crítico con Tabárez. Primero le reclamó no haber realizado el tercer cambio y luego le dijo que ya “cumplió su etapa”.
Tabárez se arrimó y le recriminó al hincha su actitud, pero sin que el hecho llegara a generar una discusión ni otro tipo de agravios. Miguel Zuluaga, encargado de seguridad, tuvo siempre controlada una situación a la que el propio protagonista quitó relevancia.
“Me llamó y me dijo ‘maestro’, como si fuera un conocido, y cuando me acerqué me preguntó cuándo iba a hacer el tercer cambio. No le vi la gracia. Uno llega caliente de los partidos y tiene que controlarse”, explicó el seleccionador uruguayo en su llegada al Aeropuerto de Carrasco.
“Cuando uno va con la camiseta de Uruguay al hotel tiene que ser para alentar, o al menos no para decir algo que moleste y alterar una persona que viene de perder un partido. Le quería decir alguna cosa pero a su vez pensé que no valía la pena”, explicó.
Más allá de ese hecho aislado, Tabárez agradeció a los hinchas uruguayos porque fueron “más que amables y los que han ido se han hecho parte de la derrota, por lo que dejaron sólo voces de aliento”. “No es algo que exijamos, sino que se da, y por eso lo agradezco mucho. Nos tiene muy mal no corresponder a la ilusión de ya ver clasificado a Uruguay al Mundial”, concluyó.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%