%%Cabezal%%
Copa Libertadores

 



PUBLICITE
EN EL PORTAL

SEMIFINAL DE LA COPA LIBERTADORES

Redondeando la idea

25.05.2008

El América de México recibirá este martes al ecuatoriano Liga de Quito y el Boca Juniors de Argentina, vigente campeón, se las verá el miércoles con el brasileño Fluminense, en los partidos de ida de una variopinta semifinal de la Copa Libertadores.
La llave América-Liga definirá a un inédito finalista del torneo, mientras que el Boca y el 'Flu' se anticiparán al clásico que las selecciones de Brasil y Argentina jugarán, el 18 de junio en Belo Horizonte, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Boca Juniors, que tiene seis títulos en su palmarés, incluido el de 2007, es el único de los semifinalistas que ha ganado la Copa Libertadores, torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que da una plaza al Mundial de Clubes de la FIFA y al que los conjuntos mexicanos asisten como invitados.

Si las 'Águilas' del América llegasen a ganar la competición, el equipo sudamericano que quede en segundo lugar asistirá al Mundial de Clubes de Japón. América, con el estelar golero mexicano Guillermo Ochoa y el cañonero paraguayo Salvador Cabañas, recibirá el martes en el estadio Azteca al Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) con la pretensión de llevarse por delante a otro 'grande del sur', tal como lo hizo recientemente con los brasileños Flamengo y Santos.

Las 'Águilas', que eran dadas por muertas hace un mes y han tenido tres entrenadores en un semestre de pésima actuación en la Liga mexicana, buscan confirmar su resurrección y seguir de largo hasta el vuelo final, que sus directivos y seguidores sitúan en el 2 de julio próximo, cuando se conocerá al campeón de la Libertadores. El conjunto mexicano tendrá al frente a un LDUQ sediento de un buen resultado, tras su dramático triunfo en la serie de penaltis en cuartos ante el San Lorenzo argentino y con la responsabilidad de ser el único representante de los equipos de los países andinos en el torneo. Liga, bajo la conducción del argentino Edgardo Bauza y con figuras como José Cevallos, Joffre Guerrón, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Luis Bolaños, Damián Manso y Agustín Delgado, ha impartido cátedra de buen fútbol lo mismo en Quito que en Buenos Aires y demostrado que busca la gloria de América y el Mundial de Japón.

Boca Juniors, referente histórico de la grandeza del fútbol latinoamericano, afronta la quinta fase de la Copa tras demostrar jerarquía, experiencia, autoridad y goles ante el Atlas México en cuartos de final, instancia en la que el cañonero Martín Palermo y el creativo Juan Román Riquelme sacaron gran parte de su repertorio.

El vigente campeón, el único de los 'cuatro grandes' que pasó sin drama a las semifinales, recibirá al Fluminense en la cancha del Racing de Avellaneda, pues su estadio 'La Bombonera' fue suspendido por la Conmebol tras una agresión sufrida por el asistente uruguayo Pablo Fandiño, en un partido ante Cruzeiro el pasado 30 de abril.

Los de Riquelme, Palermo y compañía, que ya demostraron que se pueden clasificar en cualquier cancha y circunstancia, querrán sacar un buen resultado ante el 'Flu', el mejor equipo de la fase de grupos, dirigido por Renato Gaúcho y que eliminó al Sao Paulo de Brasil en cuartos. El Fluminense llega a Buenos Aires con la etiqueta de ser el único brasileño en liza, lo que tiene un sabor especial para los argentinos, y con varios jugadores de talla mundial y sed de triunfo, como el goleador Washington, los centrocampistas Darío Conca y Arouca y el lateral Júnior César.

Los partidos de vuelta se disputarán el 3 y el 4 de junio.

Programación de los compromisos de ida:

27.05.08: América-Liga de Quito, en Cuidad de México

Árbitro: Martín Vázquez, de Uruguay.

28.05.08: Boca-Fluminense, en el estadio de Racing de Avellaneda.

Árbitro: Roberto Silvera, de Uruguay.

Con información de EFE







Utilidades

Compartir en Facebook

%%Footer%%