Pelé llegó a Uruguay para como embajador de la Copa Santander Libertadores, de la que no se atrevió a mencionar ningún posible ganador, pero sí dijo que, a su entender este año será Messi quien se lleve el Balón de Oro.
En la tarde de este miércoles, el astro futbolístico Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, visitó la casa central de Santander Uruguay, en su rol de embajador de la Copa Santander Libertadores.
En esa instancia Pelé señaló que todo lo que tiene de “conocimiento y de cultura” lo ganó con el fútbol y por ese motivo se siente muy complacido de patrocinar este campeonato.
En referencia a lo que más recuerda sobre Uruguay dijo: “lo que más nos unió fue la rivalidad entre Santos y Peñarol”, pero no perdió el tiempo para decir que más allá de los equipos de cada país, también los partidos entre las selecciones nacionales de cada uno son “siempre ocasiones difíciles”.
Con respecto a qué equipo podría salir victorioso de la Copa Libertadores indicó que “es muy difícil decir quién llega porque el fútbol de hoy es muy parejo y todos están en condiciones de llegar”.
Pelé se refirió además a sus mejores recuerdos dentro de la cancha y dijo que el mejor, sin duda, fue el mundial del 70, pues en esa instancia “fui considerado como mejor jugador del mundo” y además “ganamos el torneo en forma invicta”.
Por último, el rey del fútbol habló sobre los jugadores más destacados de este momento y dijo que como integrante de la FIFA le tocó entregar la copa nacional a Ronaldinho, a Kaka y en la última oportunidad a Ronaldo. “Yo creo que el próximo año se la voy a entregar a Messi”, señaló y remató diciendo: “Sin duda, Lionel Messi merece el balón de oro”.
Finalizada la conferencia, se realizó un partido de fútbol en 18 de julio y Julio Herrera y Obes, entre los funcionarios del banco Santander. Con posterioridad el intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich declaró visitante ilustre de la ciudad al astro del fútbol, en la plaza Fabini.
Continúa
%%Noticias_asociadas_INI%%