%%Cabezal%%
Copa Libertadores

 



PUBLICITE
EN EL PORTAL

Nacional clasificó a semifinales

En la recta final

18.06.2009 00:00

Nacional clasificó a semifinales de la Copa Libertadores tras haber empatado a cero con Palmeiras en el Estadio Centenario. El resultado en Brasil 1-1, fue el que le dio el pasaje a los tricolores que sueñan con seguir ampliando su valiosa vitrina.

 Más fotos

Primer tiempo
Parejo y muy aguerrido fue el primer tiempo, en el que hubo acciones claras para ambos lados bien resueltas por los arqueros y mal definidas por los delanteros.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso, amenazaron durante los 45 minutos de pelota quieta, tratando de aprovechar la altura del joven, Sebastián Coates, el cual no pudo conectar ningún cabezazo claro. Federico Domínguez provocó desde su zurda violenta, un balinazo que pasó por arriba del horizontal y otro bien contenido por el experimentado golero brasileño, Marcos.

Palmeiras, salió en los primeros minutos con todo, presionando en distintos sectores y haciendo tirar hacia atrás a Nacional. A los 8 tras un corner de Diego Souza excelentemente bien ejecutado, la pelota pegó en el horizontal y por un segundo el Centenario quedó en silencio.

Penales
El árbitro ecuatoriano, Carlos Vera, tuvo incidencia directa en dos acciones del partido. Se morfó, nada menos que una mano del defensa Danilo en su área luego de un tiro de Lodeiro a los 32 minutos. Luego emparejó la embarrada, no cobrando un penal del lado tricolor, después de que Coates desviara un pelotazo de un delantero brasileño.


Segundo tiempo
El segundo tiempo fue totalmente distinto, ya que los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo, salieron desesperados en busca del gol que le pudiera dar la clasificación, pero hasta los 70 minutos del partido no pudieron llegar con claridad al arco tricolor. El recién ingresado, Obina, fue quien protagonizó el primer sobresalto de los bolsos, después de haber recibido de espaldas a la red y de sacar un tiro cruzado que terminó afuera.

Nacional, estaba agazapado atrás, esperando meter algún contragolpe que pudiera cerrar el cotejo, pero los paulistas, seguían arremetiendo, y a los 84 tras un centro de José Ortigoza, el delantero antes nombrado sacó un cabezazo solo delante de Muñoz que salió contra el palo cruzado.

Si bien, pasaron por momentos complicados, pero obvios pensando en la temperatura del partido y las necesidades de uno y otro; los defensas tricolores ya se convertían en figuras. En especial el juvenil, Coates, que demostró estar a la altura de los acontecimientos y se portó como un hombre siempre que lo apretaron en el juego.

A los 85 minutos, Santiago “Morro” García, quien había sustituido a los 57 a Gustavo Biscayzacú, sacó “el” contragolpe tan esperado por Nacional, ganándole en velocidad a todos los defensas paulistas, y sacando un tiro cruzado que pasó muy cerca del arco de Marcos.

Los últimos instantes fueron infartantes, ya que Palmeiras, comenzó a apedrearle el rancho a Muñoz, quien salió mal en un centro a la olla tirado desde casi la mitad de la cancha por un brasileño, y despejó a los pies de Souza que sacó un remate por arriba de todos los que se encontraban en el área y casi sentencia el partido, porque el Popi se jugó la ropa y volvió tras la embarrada, corriendo como loco hacia el arco y sacó con los puños el peligroso tiro.

Como hacia tiempo no se veía, el golero Marcos, en los minutos de descuento acudió a todos los centros a su favor, para tratar de sacar algún cabezazo que le diera la victoria, cosa que no pudo ser.

El árbitro Vera, del mal encuentro, pitó y el Centenario explotó en un solo grito. ¡Nacional no´ma!

“Nadie se imagina lo que pasamos en esta última semana”, comentó el entrenador bolso, Gerardo Pelusso a distintos medios de comunicación, haciendo referencia a la gripe que se había instalado fuertemente en Los Céspedes.

Por su parte, Sebastián Coates, brindó declaraciones en la cadena Fox Sports al finalizar el partido, indicando que “jugar en Libertadores y ver a toda esta gente alentando es muy emocionante”. La cancha estaba de bote a bote como se preveía y en ningún momento la hinchada de Nacional dejó de alentar jugando mentalizados el partido al máximo desde las tribunas.

Ahora basta esperar al encuentro que disputarán, Estudiantes y Defensor Sporting en el Estadio Único de La Plata, para conocer el rival de los tricolores. Sea cual sea el resultado, Nacional definirá en el Centenario la llave de semifinales.


Detalles:
Nacional 0-0 Palmeiras (Estadio Centenario- Partido vuelta Cuartos de Final)

Nacional: Rodrigo Muñoz; Adrián Romero, Mauricio Victorino, Sebastián Coates; Federico Domínguez, Matías Rodríguez, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi; Nicolás Lodeiro; Gustavo Bizcayzacú y Alexander Medina
D.T. Gerardo Pelusso

Palmeiras: Marcos; Mauricio Ramos, Danilo, Marcao, Wendel, Pierre; Cleiton Xavier, Diego Souza, Pablo Armero; Williams y Kerrison
D.T. Vanderlei Luxemburgo

 

Montevideo Portal







Utilidades

Compartir en Facebook

%%Footer%%