Ceibal / Ibirapitá
Nos vamos poniendo tecno

Vázquez se mostró “orgulloso” de jóvenes en Olimpíada de Robótica y encomió Plan Ceibal

“El pueblo uruguayo es inteligentísimo […] y a todos los jóvenes, y personas en general, hay que darles una oportunidad”.
08.11.2018 20:29
2018-11-08T20:29:00

El presidente Tabaré Vázquez asistió el jueves al cierre de la 5ª Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos del Plan Ceibal, que se desarrolló en el LATU. Allí compitieron 350 equipos integrados por más de 1.500 estudiantes y 250 docentes.

Vázquez estuvo acompañada por el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, y el presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner.

 

"No me puedo sentir más feliz por ver a esta juventud uruguaya que apoya dos premisas: primero, que el pueblo uruguayo es inteligentísimo, lo cual es un tesoro que no podemos desaprovechar, y lo segundo es que, a todos los jóvenes, y personas en general, hay que darles una oportunidad. Cuando se plantó la semilla del Plan Ceibal no podíamos medir toda la expansión, el crecimiento, el desarrollo y la potencialidad que guardaba este plan, este es uno de esos frutos ", dijo el presidente.

El presidente se mostró "orgulloso" de los niños de las escuelas públicas, que, a través del Plan Ceibal, egresan sabiendo manejar computadoras, aprenden idiomas y desarrollan plataformas de trabajo y programación.


"Sin acumulación de conocimiento, es muy difícil salir adelante. En especial, en este mundo tan inestable, ¿quién puede decir qué va a pasar de aquí a cinco años?, ¿qué cosas nuevas pueden aparecer?", dijo, y apuntó que los desafíos en educación "siempre" están presentes, y que el conocimiento y la capacitación permanentes son "fundamentales".

 

Montevideo Portal


Te puede interesar 1.500 estudiantes competirán en la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos