Vida en la red
Telegrama para usted

Telegram sumó tres millones de usuarios durante fallo de WhatsApp

Durante las catorce horas que WhatsApp estuvo en problemas, la mensajería del avioncito de papel creció como nunca.
14.03.2019 14:46
2019-03-14T14:46:00

La noticia fue dada por el fundador y CEO de la empresa, Pavel Durov, a través de su propio canal de Telegram, servicio creado en 2013. Y como si no hubiera bastado con semejante día triunfal, se despachó con un mensaje para atraer a más usuarios: "ofrecemos privacidad, seriedad y espacio ilimitado para todos ".

La falla de Facebook llegó también a los servicios de mensajería, como WhatsApp y Messenger. Durante el tiempo en que estos servicios no funcionaron, mucha gente recurrió a Telegram como una alternativa para comunicarse.

Telegram es un servicio de mensajería muy similar a WhatsApp, y se financia a través de donaciones de usuarios. Esa modelo de negocio es una de las grandes banderas de la firma, en un mundo donde los productos tecnológicos se financian a través de anuncios dirigidos y datos de los usuarios, según informa DN Insider.

En marzo del año pasado, este servicio ya contaba con 200 millones de usuarios activos. De acuerdo con el sitio Statista, es la octava aplicación de mensajes más popular, teniendo en cuenta el número de usuarios activos mensuales (datos de enero de 2019).

En esa lista, donde se analizan nueve aplicaciones, el servicio más popular es WhatsApp, seguido por el Messenger de Facebook.


Temas relacionados:

Te puede interesar Se cayeron Facebook, WhatsApp e Instagram, y todos fuimos a divertirnos en Twitter