Contenido creado por Pablo Méndez
Gobierno electrónico

Le pasa el dato

Se realizó el III Datacamp en Uruguay

Este lunes se realizó el III Datacamp en Uruguay. Una jornada organizada por AGESIC y la Fundación de Conocimiento Abierto de Argentina que integra a periodistas, desarrolladores y diseñadores.

30.05.2016 15:39

Lectura: 2'

2016-05-30T15:39:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este lunes se realizó el III Datacamp en Uruguay, una jornada de alfabetización en el uso de datos orientado a periodistas, desarrolladores y creativos digitales, organizado por AGSIC, Presidencia de la República, la Unidad de Acceso a la Información Pública, la Red de Gobierno Abierto y la Fundación Conocimiento Abierto de Argentina.

Las presentaciones estuvieron a cargo de Lilia Saul, de El Universal de México y Romina Colman, de La Nación quienes hablaron sobre periodismo de datos y mostraron varios ejemplos del canal de datos de su medio, Daniel Carranza, de DATA Uruguay quien reflexionó sobre el concepto de gobierno abierto y los desafíos para los próximos años, Andrés Snitcofsky de Cartografías encargado de dar pautas para depurar datos y Yamila García de la Fundación Conocimiento Abierto, quien habló del trabajo en comunidades.

Luego de las presentaciones se trabajó en varias mesas para comenzar a trabajar en grupos multidisciplinarios para la creación de historias, a partir del trabajo de periodistas y creativos digitales.

Montevideo Portal